envejeciendo (mal) – (es)

Envejeciendo (mal) - Dugutigui
No sé qué opinará usted, pero a mí los relatos festivos que dominan la discusión pública sobre el envejecimiento —ya sabe, “que la edad es solo un estado mental”, que “los 60 son los nuevos 40“—, me irritan. ¿Qué sigue? ¿Los 100 como la nueva adolescencia? No porque el mono se haya bajado de tu hombro significa que el circo se haya ido de la ciudad.
La idea de vivir una larga vida puede atraer a muchos, pero la idea de envejecer no atrae a nadie. Bueno … miento … hay momentos, en nuestras vidas, en los que nos gusta envejecer. Cuando tenemos menos de 10 años estamos tan entusiasmados con el envejecimiento que uno piensa en fracciones: “¿Cuantos años tienes?” “¡Tengo cuatro años y medio, para cinco!”
A partir de ahí, nunca tienes treinta y siete y medio.
Envejeciendo (mal) - Dugutigui
Y mientras buscas una cama limpia y un lugar para guardar tu mierda mientras sales a buscar más mierda, en una época en la que las cosas innecesarias son nuestras únicas necesidades, y has de seguir eligiendo entre un mal u otro y no importaba lo que elijas, el tiempo pasa y, de repente, te das cuenta de que ya no eres lo suficientemente joven como para saberlo todo.
De todo ese lapso abrumador solo queda una retorcida sabiduría, como única recompensa por sobrevivir a la propia estupidez. Amarga sabiduría, por cierto, que se asemeja al último día de las vacaciones. Finalmente has descubierto dónde conseguir un café decente, con una camarera amable, y ya estás camino del aeropuerto, para no volver jamás.
Aun, de las 103.258 personas nacidas el mismo día que yo, 83.682 siguen vivas. Lo penoso es que durante estas dilatadas biografías no hemos crecido. Hemos añadido años a la vida, no vida a los años. Hemos protestado porque no hay suficientes carriles bici, ido a pensar al váter casi todos los días, nos hemos casado con intolerantes a la lactosa, rascado los huevos sintiéndonos bien, hemos sido lectores inalámbricos de correo basura, después del sexo nos hemos divorciado, y llamado a eso madurez. Lo que eso es, es envejecer. Si la madurez significa convertirse en un cínico, si tienes que matar la parte de ti mismo que es ingenua e idealista, la parte de ti que más atesoras, ¿no sería mejor morir joven, con tu humanidad intacta?
Todo esto de vivir toma mucho de tu tiempo. ¿Y qué consigues al final? ¡La muerte! ¿Qué es eso, una bonificación?
Un fallo de diseño … Tal vez deberíamos vivir hacia atrás. Comenzar el día de la muerte y terminar con un orgasmo.
.
Envejeciendo (mal) – Dugutigui

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Education, Español, Humor, Opinion, Politically Incorrect Language, Politics, Writing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s