el mundo no puede respirar – (es)

El mundo no puede respirar – Andre Vltchek
El mundo, aplastado por los Estados Unidos —un país construido sobre el genocidio y la esclavitud—, no puede respirar.
Más de dos siglos de mentiras están siendo hoy nítidamente expuestas. Cuentos estrafalarios sobre la libertad y la democracia se derrumban como castillos de naipes.
La muerte de un solo hombre desencadena una avalancha de ira entre quienes, durante años, décadas y siglos, han sido humillados, arruinados y exterminados.
Siempre ha sucedido así, a lo largo de la historia de la humanidad: una sola muerte, una sola “última gota”, una ocurrencia que desencadena una cadena completa de eventos. Y de repente ya nada es igual. Nada puede ser lo mismo. Lo que parecía inimaginable ayer, se convierte en la “nueva normalidad”, de la noche a la mañana —literalmente.
DESDE ENERO DE 2015, 1.252 NEGROS HAN SIDO ASESINADOS POR LA POLICÍA – EE.UU.
Durante más de dos siglos, el país que se define a sí mismo como el pináculo de la libertad ha sido, de hecho, justo lo contrario a eso: el epicentro de la brutalidad y el terror.
Desde su nacimiento, para “despejar el terreno” para los feroces y despiadados colonos europeos, exterminó sistemáticamente a la población nativa del continente, lo que sin duda podría describirse como uno de los genocidios más escandalosos de la historia humana.
Cuando los blancos querían tierra, la tomaban. En América del Norte, o en cualquier parte del mundo. En lo que ahora es los Estados Unidos, millones de “nativos” fueron asesinados, infectados a propósito con enfermedades mortales o exterminados de diferentes maneras. La gran mayoría de los propietarios originales y legítimos de la tierra, desaparecieron. El resto fueron confinados en “reservas”.
ENTRE 1775 Y 1992 FUERON ASESINADOS MÁS DE 100 MILLONES DE NATIVOS – EE.UU.
Simultáneamente, en la “Tierra de los Libres” prosperó en la esclavitud. Las potencias colonialistas europeas literalmente cazaron seres humanos por todo el continente africano, empacándolos, como animales, en barcos, para satisfacer la demanda de mano de obra gratuita en las plantaciones de América del Norte y del Sur. Colonialistas europeos cooperaron, mano a mano, cometiendo crímenes en todas las partes del mundo.
¿Qué es realmente Estados Unidos? ¿Alguien se lo pregunta, buscando sus raíces? ¿Qué hay de esto? Una respuesta simple y honesta: Estados Unidos es esencialmente la recia descendencia de la cultura colonialista europea, de su excepcionalísimo, racismo y barbarie.
De nuevo, hechos simples: La esclavitud fue el capital sobre el que Estados Unidos construyó el capitalismo. Los esclavos fueron humillados, violados, torturados, asesinados. ¡Oh, qué forma tan monstruosa de escribir los primeros capítulos de la historia de un país!
28 MILLONES DE PERSONAS HAN MUERTO EN RELACIÓN CON LA ESCLAVITUD – EE.UU.
¿Estados Unidos, un país de libertad? ¿Libertad para quién? ¡Seriamente! ¿Para los blancos cristianos?
¡Qué retorcida es la narrativa! No es de extrañar que la humanidad actual se haya vuelto tan perversa, tan inmoral, tan perdida y confundida, después de haber sido moldeada por una narrativa que ha sido fabricada por un país que exterminó a la gran mayoría de sus propios hijos e hijas nativos, mientras se volvía increíblemente rico gracias al robo inimaginable, el asesinato en masa, la esclavitud y, más tarde, la semi-esclavitud de la salvaje dictadura corporativa.
La brutalidad endémica e institucionalizada en casa finalmente se extendió a todas partes del planeta. Hasta hoy —y durante muchas décadas—, Estados Unidos ha usado al mundo entero como si se tratase de una multitud de esclavos personales. ¿Qué nos ofrece a todos? Guerras constantes, invasiones, ocupaciones, expediciones punitivas, golpes de estado, asesinatos regulares de líderes progresistas, así como un saqueo corporativo absoluto. Cientos de millones de personas han sido sacrificadas en el grotesco altar de la “libertad” y la “democracia” estadounidenses.
HIROSHIMA Y NAGASAKI – EE.UU. VAPORIZANDO 200,000 CIVILES JAPONESES
Libertad y democracia … ¿en serio?
¿O tal vez solo genocidio, esclavitud, miedo y la violación de todos esos maravillosos y naturales sueños humanos y de la propia dignidad humana?
Entonces, la muerte de un hombre cuyo cuello es aplastado por la rodilla de un policía despiadado. Y el país explota. Cientos de miles de combatientes y activistas prodemocráticos inundan las calles de Mineápolis, Washington D.C., Nueva York, Atlanta, Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos.
La muerte del George Floyd es un símbolo, realmente, ya que los negros son asesinados de formas despreciables un día sí y otro también. Desde enero de 2015 hasta la fecha, por ejemplo, 1.250 ciudadanos afroamericanos han sido asesinados a tiros por la policía en el  muy democrático Estados Unidos.
En la “Tierra de los Libres”, 2,3 millones de seres humanos se están pudriendo vivos en prisiones cada vez más privatizadas. La tasa de prisioneros de Estados Unidos es la más alta del planeta. Mantener a la gente entre rejas es un gran negocio. Las minorías forman un porcentaje desproporcionadamente alto de los detenidos.
EE.UU. HA MATADO A MÁS DE 20.000.000 DE PERSONAS DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Y eso no es todo. En realidad, el mundo entero ya se ha convertido en una gran prisión. Mira a tu alrededor: todo el planeta está siendo ahora monitoreado y controlado de la manera específica y exhaustiva que se desarrolla en los Estados Unidos: vigilándote, brutalizándote y, si te atreves a protestar, castigándote sin piedad.
Las definiciones esenciales son retorcidas. El país, que abusa de su propia gente, así como del mundo entero, se define, por sus propios medios de comunicación corporativos y sistemas de propaganda, como “libre” y “democrático”. Mientras, las naciones que defienden a su propio pueblo contra el brutal dictado de este imperio son insultadas y tildadas de “regímenes” y “dictaduras”.
El asesinato de George Floyd ha desatado la resistencia. Ha abierto muchos ojos, en los Estados Unidos y en todas partes. El Sr. Floyd, los afroamericanos, los nativos americanos y otras personas oprimidas en los Estados Unidos son hermanos y hermanas de esos miles de millones de hombres y mujeres que hasta la fecha están siendo colonizados, brutalizados y asesinados por este imperio, en todo el mundo.
¡Que este sea el comienzo de una nueva ola de la lucha de liberación global!
Ahora, cada vez más personas pueden percatarse —finalmente— de lo que pocos de nosotros hemos estado repitiendo durante años: todo el mundo tiene el cuello aplastado por la rodilla estadounidense. ¡El mundo entero “no puede respirar”! ¡Y todo el mundo ha de luchar por su derecho a poder hacerlo!
.
El mundo no puede respirar – Dugutigui. Traducción de un artículo de Andre Vltchek (filósofo, novelista, cineasta y periodista de investigación).

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Economy, Education, Español, Opinion, Photography, Politically Incorrect Language, Politics, Writing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s