eres feo y sobras – (es)

Eres feo y sobras - Dugutigui
Como la conciencia exige un tipo de dedicación que la cultura occidental ya no nos permite, la sociedad se las arregla para ayudarnos a olvidar, y el hombre moderno bebe y se droga hasta perder dicha conciencia, o se pasa el tiempo comprando, que es lo mismo.
Somos consumidores, subproductos de una obsesión por un estilo de vida implantado desde la cuna. Asesinato, crimen, pobreza, estas cosas, realmente, no nos conciernen. Lo que nos preocupa son las celebridades, la televisión con fútbol y el nombre de algún americano en mis calzoncillos.
Eres feo y sobras - Dugutigui
El subtexto del 99% de la publicidad de los productos de consumo es este:
“Eres inapropiado, feo, hortera, coñazo, tonto, inculto, hipócrita y sobras… pero nuestro producto puede arreglarlo”.
En este estado de consumismo total, es decir, un estado de dependencia ante cosas y servicios e ideas y motivos, que hemos olvidado cómo proporcionarnos a nosotros mismos, los anuncios fomentan un sentido de ansiedad sobre algún aspecto de nuestras vidas, para recordarnos la sensación de que falta algo, pero que el vacío se puede disipar “¡ por sólo 19,95 € !”.
El punto obvio es que si algo dentro de esta basura realmente rectificara el vacío existencial que la gente trata desesperadamente de eliminar de sus vidas, automáticamente dejarían de comprar (o de drogarse).
Ningún televisor con una resolución imperceptiblemente más alta, una nueva versión de un perfectamente funcional móvil, la batamanta, tetas de silicona, el apartamento en la paya, un nuevo guardarropa que no será ​​“elegante” el año que viene, fruta de plástico, cremas para la piel, rosario electrónico… Ninguna cantidad de acumulación externa puede resolver problemas de conciencia y conflictos internos.
Somos una sociedad de gente notoriamente infeliz: solitaria, ansiosa, deprimida, destructiva, dependiente; consumiéndose en forma de imágenes y abstracciones a través de las cuales nuestros deseos, frustraciones, sentido de identidad y recuerdos se replican y luego se nos venden como productos.
Ya no vivimos la vida. La consumimos.
.
Eres feo y sobras – Dugutigui

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Economy, Education, Español, Opinion, Politically Correct Language, Politically Incorrect Language, Politics, Uncategorized, Writing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s