uk, un alma en pena – (es)

UK, un alma en pena - Damantigui
El Reino Unido y los Estados Unidos encuentran todo tipo de aplicaciones para sus habilidades en “inteligencia” cuando se trata de fomentar problemas —obviamente, todo por el bien común de la democracia y los derechos humanos—, incluso hasta capacitar y equipar a terroristas moderados, yihadistas humanitarios y todo tipo de personajes a los que les encanta cortar cabezas, destripar personas, violar mujeres y, en general, mantener los más altos estándares de los valores democráticos.
La participación de Estados Unidos en este lío sangriento en el Medio Oriente es comprensible: está mal, a menudo es criminal, pero es comprensible. Superpotencia ra-ra-ra, el “mejor amigo” de Israel y toda la mierda de esta naturaleza; pero el Reino Unido metido a esto es un ente jocoso. Tratar de abordar la congoja del fantasma del Gran Imperio del Pasado, tan desesperadamente, resulta cómico. No se equivoquen, London City, los bancos, toda esta gloria del sol que nunca se pone sobre el imperio, la final de la Premier League … trate de contrarrestar esto … la mejor liga, sin lugar a dudas, del mundo, mucho mejor que La Liga o la Bundesliga, eso no se les puede negar, Londres todavía conserva su grandeza victoriana en algunos lugares —donde todavía pueden mantener al menos algunas normas aceptables de seguridad pública y saneamiento—; pero la letra está grabada en el muro. No importa cuán legendarios y queridos sean el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea, para muchos, en todo el mundo, el Reino Unido es un caso perdido económica, cultural y militarmente.
UK, un alma en pena - Damantigui
Londres, que —por ahora— puede tener algo de dinero, no tiene una subjetividad internacional real y se halla en una búsqueda perpetua de ese [dopamina-inducido] sentimiento de importancia personal. Y si es pretendiendo que el Reino Unido adquiere dicha importancia mediante el apoyo a todo tipo de basura humana, estoy seguro de que los herederos de la gloria de James Bond lo harán —manteniendo entumecido su labio superior—. No sé si se dan cuenta en el número 10 de Downing Street que son patéticos, pero la realidad del Reino Unido es simplemente triste: se está convirtiendo rápidamente en un estado totalitario que se ahoga en la corrección política y su economía está hecha jirones:
Londres (CNN Business) — La producción económica del Reino Unido se contrajo un 20,4 % en el segundo trimestre de 2020, la peor caída trimestral registrada, lo que empujó al país a la recesión más profunda de cualquier economía mundial de importancia. Esta caída del PIB en el período abril-junio, en comparación con el primer trimestre, es la peor desde que comenzaron los registros trimestrales en 1955. Las industrias más expuestas a las medidas de bloqueo del gobierno para contener la pandemia de coronavirus (servicios, producción y construcción) registraron caídas récord.
Si se descartan algunas marcas famosas de fabricantes del Reino Unido, como Rolls-Royce, que sigue siendo relevante, o algunos otros elementos aeroespaciales vinculados a BAE Systems, hay francamente muy poco que hablar sobre lo que produce el Reino Unido o lo que pueda tener algún impacto global que sea comercial por su competitividad. Los tiempos de la industria aeroespacial nacional, gloriosa, altamente relevante y viable en Gran Bretaña se han esfumado para siempre, el Reino Unido ya no puede producir, con sus propios recursos y talento, un avión de combate de clase mundial, ni tampoco puede hacerlo con un avión comercial, ya que están totalmente integrados en la “familia” de Airbus con una participación del 20%, y con el otro 80% perteneciendo a EADS, Qué más, qué más … Ah, las Fuerzas Armadas Británicas son un chiste. Hoy en día, el ejército británico cuenta con la friolera de 79.000 efectivos regulares y se está preparando para abandonar los tanques como un elemento viable de armas combinadas. La una vez gloriosa y legendaria Royal Navy tal vez tenga suficientes barcos y submarinos para enseñar la bandera y, tal vez, ganar otra campaña en las Malvinas contra un poder extremadamente inferior, dado que sus dos portaaviones podrán desplegar suficientes F-35B en este teatro, pero eso es todo. En otras palabras, el Reino Unido es una charca estancada militar y económicamente, y lo digo con cierto pesar. Yo, como muchos otros, crecí con una gran literatura británica y, de hecho, una contribución británica masiva y única en la ciencia, la cultura y otros campos de la actividad humana. Vamos, crecimos con los Beatles, Deep Purple y algunas películas británicas extravagantes y maravillosas. Al final, Gran Bretaña fue el segundo aliado más importante de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Aquella Gran Bretaña ya no existe.
La balanza comercial del Reino Unido es 130 mil millones de libras, en negativo, el nombre de niño más popular en Londres es Mohamed y, en general, las cosas se ven tan … prometedoras … para este reino, una vez próspero, que la desesperación está en el aire. Entonces, ¿qué queda? Bien, intenta jugar a los juegos de los adultos, ponte en modo chihuahua y métete en medio de la pelea de mastines. ¿Cómo? Fácil, acabas de leerlo: crea un cierto hedor para que todos noten que eres relevante, que todavía puedes influir en los eventos del mundo y esto puede hacer que el dolor del fantasma de la grandeza desaparecida sea menos agudo. En cuanto a cientos de miles de muertos y millones de desplazados, ningún precio es demasiado alto, siempre que sea por un “bloody” bien superior.
.
Andrei Martyanov  – Extracto del post Phantom Pains – Traducción de Dugutigui

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Economy, Education, Español, Humor, Opinion, Politically Incorrect Language, Politics, Uncategorized, Writing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s