una hermosa vista – (es)

Una hermosa vista - Dugutigui
“La hermosa vista” se traslada desde Hong Kong a EEUU.
El caos, que comenzó en Minneapolis, se ha extendido por todo Estados Unidos. Cada vez más ciudades han desplegado la Guardia Nacional e impuesto el toque de queda para intentar mantener el orden en la calle. Las protestas incluso han aflorado cerca de la Casa Blanca.
Estados Unidos ha sido, durante mucho tiempo, un país con una severa discriminación racial, donde sus diversos poderes continúan creando desigualdades. Cuando la economía marcha bien, la sociedad tiene la capacidad de mitigar las divergencias. Pero una vez que se produce una gran crisis, son las personas de abajo las que más sufren. Consecuentemente, cualquier chispa puede iniciar el incendio en la pradera.
El sábado, Donald Trump afirmó que la protesta frente a la Casa Blanca “tenía poco que ver con el recuerdo de George Floyd” y que “solo estaban allí para causar problemas”. Es la regla general que, dondequiera que se expanda el caos, no tendrá nada que ver con la chispa inicial; pero es divertido (e insufrible a la vez) ver que los políticos estadounidenses siempre fingen ser inocentes acerca de las razones que subyacen detrás de que los manifestantes aprovechen un evento para causar problemas.
GEORGE FLOYD - AFROAMERICANO ASESINADO POR LA POLICÍA - MINEÁPOLIS - EEUU
Las protestas contra la ley de extradición en Hong Kong. el año pasado. se volvieron extremadamente violentas. ¿Tuvo la violencia algo que ver con el proyecto de ley? Cuando este fue retirado oficialmente, ¿por qué los manifestantes todavía salían a la calle? Aun así, el Gobierno y el Congreso de los Estados Unidos, así como el del Reino Unido, simplemente echaron una mano a las manifestaciones violentas, que no tenían nada que ver con sus objetivos iniciales, y las elogiaron como una “hermosa vista para contemplar“. Obviamente, no esperaban que una vista tan hermosa se expandiera tan rápido que se pudiera ver ahora desde sus propias ventanas.
Quemar estaciones de policía, destrozar tiendas, bloquear calles, atacar a agentes de ley y destruir instalaciones públicas: parece como si los alborotadores de Hong Kong se hubiesen mudado de repente a estas ciudades de Estados Unidos.
Lo que debería seguir, tal y como Estados Unidos suele hacer en estos casos, es que China y los otros países en los que Estados Unidos interfiere en sus asuntos internos, emitiesen declaraciones y apoyasen la “revuelta del pueblo estadounidense”, exhortasen al gobierno de los Estados Unidos a entablar un diálogo serio y negociaciones con los manifestantes, e instasen al gobierno de Trump a ejercer moderación al tratar de restaurar el orden. En cuanto a los países que no lo han hecho hasta ahora, Washington debe ser consciente de que les debe un gran favor.
Las protestas en los Estados Unidos son como un espejo que refleja la vergüenza y la desgracia de los políticos estadounidenses, así como la arraigada disfunción política y los valores caóticos de este país. Problemas de hace décadas continúan sin solución, mientras que los políticos ni siquiera han hecho algún esfuerzo por mitigarlos. Las élites políticas estadounidenses de esta generación son simplemente perezosas, mientras actúan pomposamente y con arrogancia. Son buenos para culpar a otros mientras carecen de una visión política real. Están consumiendo recursos políticos acumulados.
EL CAOS EN CURSO EN LOS EEUU NO CONDUCIRÁ A LA DEBIDA REFLEXIÓN
El caos en curso en los EEUU no conducirá a la debida reflexión, sino que llevará las prácticas de asalto verbal y el pasar la pelota a nuevos niveles. De todas maneras, pase lo que pase, Estados Unidos siempre seguirá convencido de que su sistema político es el mejor.
.
Una hermosa vista – Dugutigui (traducción de un artículo del Global Times)

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Economy, Education, Español, Opinion, Politics, Writing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s