conspirando – (es)

Conspirando - Dugutigui
El mundo se ha convertido en un lugar donde se puede decir cualquier cosa y alguien la creerá. Un lugar donde muchos obtienen su ración de escalofríos imaginando conspiraciones creíbles opuestas a creíbles conspiraciones, porque, a unos y a otros, eso les reconforta, mientras que no les exige probar nada. Y no se tienen que levantar del sofá.
Las teorías de la conspiración revelan, en realidad, una fe extrema en la aptitud organizativa y la disciplina institucional de las organizaciones envueltas; en su nivel de intriga, de planificación anticipada y de fidelidad perpetua a la agenda, que sería necesaria para que dichas instituciones consiguiesen una conspiración efectiva.
Mi antídoto contra el pensamiento conspirativo es una desconfianza permanente en la competencia de las grandes instituciones. Pásese una mañana por cualquier oficina del Gobierno y saque sus propias conclusiones.
Conspirando - Dugutigui
La realidad ha de ser más mundana …
Somos a una familia, ciertamente una familia disfuncional, bastante estirada, con alguna oveja negra y con los armarios repletos de esqueletos. Aun así, nuestro principal problema es que somos un caos. No son los Illuminati, ni la Banca Judía, ni la Teoría de los Reptilianos. La verdad es mucho más aterradora:
No hay nadie en control.
¿Por qué nos encanta, entonces, la idea de que haya personas que trabajan juntas, en secreto, para controlar y organizar el mundo? Porque no nos gusta enfrentar el hecho de que nuestra sociedad funciona con una combinación de caos, estupidez y confusión.
Tal vez por eso, los gobiernos permiten, fomentan [e incluso crean] las conspiraciones. Estas les dan un cache del que están a años luz [y tapan sus errores más garrafales].
Posiblemente, la única teoría de la conspiración cierta [que discurre a plena luz] sea la propia vida, en la que un muy real y descontrolado autoritarismo está reduciendo nuestras libertades y nuestra privacidad a los niveles más bajos de la historia. Y a nadie parece preocuparle; al menos no tanto como saber detectar a los reptiles que dirigen el gobierno de EE. UU. [como “saben” 12 millones de estadounidenses].
Aunque claro, yo, tal vez, debería empezar a creer en las conspiraciones, porque los que tienen el poder posiblemente conspiran y mantienen su poder al lograr que la gente como yo no crea en las conspiraciones.
Hum … porque al final … ¿quién está detrás de la gente lagarto?
.
Conspirando – Dugutigui

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Education, Español, Humor, Opinion, Politically Incorrect Language, Politics, Uncategorized, Writing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s