ella – (es)

ELLA – DUGUTIGUI
Después de mucho tiempo —tal vez tus locuras no sean del todo vanas, hoy me has encontrado, y con ojos algo cansados he reconocido los sonidos de un callejón familiar. Vulnerable, he acariciado la cicatriz blanquecina e indurada, roída gradualmente, como hace la carne que se cura a sí misma, vagamente noticiable. Quizá todo lo que me inquietaba era, en su esencia más profunda, algo indefenso que solo anhelaba amor, pues hoy nada ha sido destructivo, sino una especie de ritual de familiaridad, a pesar de que en el libro de la vida es preferible no volver sobre páginas ya leídas.
EL SUBLIME ABISMO DE LA BELLEZA – DUGUTIGUI
Perplejo ante el sublime abismo de la belleza, me despierto de un largo letargo de fatalidad y doctrinas y, por un momento ¿sabes? más allá del ruido y de los gestos, lo único real es la calma inquebrantable del amor en la penumbra de un amanecer tan íntimo, entre las sombras y el pecho, que cuando me duermo tus ojos se cierran. Ahora dices estar preparada para ver lo que realmente existe al otro lado, lo que está detrás de las cortinas, y probar la fruta fea en lugar de todo lo que se ve bien, saludable y maduro. Los pies tocan el suelo, leve y brevemente, y obedecen a los contornos conocidos, y pienso que no somos nosotros quienes buscamos este camino, sino el camino que nos busca y enciende el alma, y que no dejará nada en su lugar. Oh, señor de los ríos que se encuentran, las cosas en pie caerán, pero el movimiento parece que siempre se perpetúe: amada, amante y amor se vuelven uno y eternos. Así que al final de este día, he de dar gracias por estar comprometido de nuevo con lo que conozco y que, al mismo tiempo, me es desconocido.
.
Ella – Dugutigui

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Español, Writing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s