yo acuso (versión petrolera) – (es)

YO ACUSO (VERSIÓN PETROLERA)
¿ETFs, fallos de los reguladores, fraude de Wall Street o Covid-19?
El épico colapso del petrolero este mes es la consecuencia involuntaria de varios factores que convergen desde hace 30 años: fallos regulatorios, imprudente impresión de dinero de los Bancos Centrales y fraude como norma en Wall Street.
Cuando los bancos centrales se nacionalizan y se entrometen continuamente en los mercados, al negarse a permitir que el capitalismo sea capitalismo, suceden cosas malas, terribles resultados imprevistos que impactan sobre futuras generaciones.
Los bancos centrales han manipulado y distorsionado los precios de los activos durante más de una década, desde la crisis financiera de 2008. Su intromisión ha destruido los mecanismos del descubrimiento de los precios de los mercados, lo que ha resultado en una deuda masiva para hacer posible que miles de millones se viertan en la recompra Ponzi de acciones, dando lugar el fraude absoluto.
ALMACENAMIENTO Y TERMINALES | HIN LEONG TRADING | SINGAPUR
A principios de este mes, el mayor comerciante de petróleo de Singapur, Hin Leong Trading, implosionó cuando todos los bancos cortaron misteriosamente sus líneas de crédito. No se dio ninguna razón o explicación. Más tarde, parecía que el fraude contable estaba detrás de un esquema Ponzi de casi cuatro mil millones de dólares en el que 23 bancos internacionales están implicados. ABN AMRO fue uno de los primeros en presentar cargos relacionados con las cartas de crédito de Hin Leong.
A principios de marzo, los precios del petróleo se colapsaron en un 30% en un solo día, de $45 por barril a $30. Este fue el descenso más significativo de un precio único desde la Guerra del Golfo de 1991. El lunes, los precios de los contratos de futuros de mayo del West Texas Intermediate Oil (WTI) cayeron de desde alrededor de $23 a un mínimo de –$40, debido a restricciones en la entrega. Para ser claros, esa es una caída de –$63 ó –273%.
Hay muchos factores técnicos complejos que empujan los precios del petróleo a la baja, por ejemplo, el súper contango entre los futuros de mayo, junio y julio, lo que quiere decir que los inversores están dispuestos a pagar más por el petróleo en el futuro que hoy. También ha sido devastadora la incursión de los Covidiotas que, por alguna razón, estuvieron comprando, la semana pasada, el United States Oil Fund, una cesta de valores en bolsa (ETF). Sí, el Covid-19 ha creado todo un ejército de especuladores sabelotodo, a muy corto plazo (day traders), que incurrirán en grandes pérdidas durante la depresión que se avecina.
NADIE QUIERE PETRÓLEO ESTE MES
Tampoco nadie quiere petroleo el próximo mes
El colapso del 273% en realidad puede haber sido causado por la “venta forzada” de estos idiotas. Un gran fondo de cobertura, un banco, una empresa comercial (como Hin Leong) o una combinación de especuladores saltó por los aires, y a algunos imbéciles, neófitos sin conocimiento de la forma de negociar futuros, se le asignó la tarea de cerrar inmediatamente las posiciones abiertas para evitar mayores pérdidas. Por lo tanto, vendieron y vendieron y vendieron en un mercado que tenía muy poca liquidez y SIN DEMANDA ni almacenamiento disponible, por lo que no existe la posibilidad de entrega física. Como resultado, todo lo que los precios fueron capaces de hacer fue caer y, al igual que Humpty Dumpty, terminaron cayendo a lo grande, y continuaron desplomándose hasta llegar a –$40.
Lo que nos lleva de vuelta al ETF del United States Oil Fund. USO se ha derrumbado en casi un 70% este año. Su socio general / patrocinador es United States Commodity Funds LLC, administrado por Ray Allen. Según Bloomberg, USO poseía, a partir de la semana pasada, el 25% del volumen pendiente de contratos de futuros del petróleo WTI de mayo. Si a una de las partes se le permite poseer el 25% de cualquier contrato de futuros, cualquier orden de compra o venta de una posición tan grande distorsionará fácilmente los precios más bajos en caso de venta, o los más altos en caso de compra. Esto establece la base perfecta para la manipulación de precios.
La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. deberían realizar una investigación exhaustiva de las grandes participaciones del 25% por una contraparte y cómo los ETF que venden el 25% de cualquier contrato de futuros pueden distorsionar masivamente los precios —¡y deberían hacerlo de inmediato!
¿Fue USO responsable del problema de liquidez que ha magnificado los otros posibles factores mencionados anteriormente? Sus acciones fueron definitivamente un factor contribuyente en esta debacle, si no toda la causa. ¿No debería investigar la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y los otros reguladores? ¿Lo harán? Yo no apostaría por ello. Poco probable, porque el fraude nunca se investiga genuinamente en Wall Street. De hecho, es completamente aceptado.
RENTABILIDAD TOTAL FINAL DEL USOF - INDICADORES DE ADVERTENCIA
Los ejemplos anteriores son las señales de advertencia económica que los operadores de compra de saldos en el mercado no escucharon. Los irresponsables reguladores de Washington DC han hecho la vista gorda ante la manipulación de los precios de futuros durante años. Los reguladores también han ignorado y permitido la manipulación de precios por parte de la clase protegida de los bancos de metales preciosos, que han estado manipulando descaradamente contratos de futuros de oro y plata con impunidad.
Toda esta manipulación de precios está a punto de cambiar porque esta vez es diferente.
Estamos en una depresión global, por lo que la demanda de petróleo se cae por el precipicio. El intercambio de riesgo-recompensa por el petróleo era de $10 por barril, que se intercambiaba fácilmente, pero la “recuperación” de esta depresión llevará años. Por lo tanto, pon en pausa una vida mejor y agacha la cabeza.
.
Yo acuso (versión petrolera) — Dugutigui, traducción de un artículo de Mitchell Feierstein

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en COVID-19, Economy, Education, Español, Opinion, Politics y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s