el saqueo de ucrania ha comenzado – (es)

EL SAQUEO DE UCRANIA HA COMENZADO_Dugutigui
De acuerdo con un informe [ http://www.kommersant.ua/doc/2424454 ] del Kommersant de Ucrania, el Ministerio de Finanzas de los títeres de Washington en Kiev que finge ser un gobierno ha preparado un plan de austeridad económica que reduce las pensiones de los ucranianos desde los $ 160 hasta los $ 80, de modo que los banqueros occidentales que presten dinero a Ucrania puedan ser reembolsados ​​a costa de los pobres de este país. Es Grecia, una vez más.
Antes de lograr nada que se aproxime a la estabilidad y a la legitimidad del gobierno títere instalado en el poder por el Washington que ha orquestado el golpe de estado contra un gobierno legítimo, elegido por los ucranianos, los saqueadores occidentales ya están en marcha. Los ingenuos manifestantes que creyeron en la propaganda de que la membresía de la UE ofrecería una vida mejor, van a perder antes de abril la mitad de sus pensiones. Pero esto es sólo el principio.
Los corruptos medios occidentales describen los préstamos como “ayuda”. Sin embargo, los 11 mil millones de euros que la UE está ofreciendo a Kiev no es ayuda. Es un préstamo. Por otra parte sujeto a muchos compromisos, incluyendo la aceptación por parte de Kiev de un plan de austeridad del FMI.
Tal ve debamos reflexionar ahora sobre esos crédulos ucranianos que han participado en las protestas que sirvieron para derrocar a su gobierno electo, al creer las mentiras dichas por ONGs financiadas por Washington (y Soros), que una vez que ingresaran en la UE tendrían calles pavimentadas con oro. En su lugar van a recibir recortes en sus pensiones y un plan de austeridad. Un plan de austeridad que recortará los servicios sociales y los fondos para la educación, despedirá a trabajadores del gobierno y devaluará la moneda, elevando así los precios de las importaciones que incluyen el gas ruso y en consecuencia la electricidad, y que dejará los activos ucranianos abiertos a la toma de control por parte de las corporaciones occidentales.
Las tierras agrícolas de Ucrania pasarán a manos de la agroindustria estadounidense y el preexistente tratado entre Ucrania y China para el alquiler de 3 millones de hectáreas de tierra cultivable (o más simplemente, un área que representa 1/20 de Ucrania, y más grande que la propia península de Crimea) será cancelado.
Una parte del plan de Washington y de la UE para Ucrania, o para la parte de Ucrania que no va a desertar a Rusia, ha tenido éxito. Lo que quede del país será saqueado a fondo por Occidente.
Otros aspectos no han funcionado tan bien. Los títeres ucranianos de Washington perdieron el control de las protestas, que ha pasado a manos de ultranacionalistas organizados y armados. Estos grupos, cuyas raíces se remontan a los que lucharon con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, evidenciaron con palabras y acciones el talante que ha hecho que las gentes del sur y el este de Ucrania clamen ser devueltas a Rusia, donde residían antes de la década de 1950, cuando el partido comunista soviético les entregó a Ucrania.
421
Al momento de escribir esto, parece que Crimea se ha separado efectivamente de Ucrania. Washington y sus títeres de la OTAN no pueden hacer nada al respecto, más allá de bravatas y amenazas con sanciones. El Loco de la Casa Blanca ha demostrado la impotencia de los “EE.UU. única superpotencia” mediante la imposición de sanciones contra personas desconocidas, sean estas quienes sean, responsables de devolver Crimea a Rusia, a la cual perteneció desde unos 200 años antes de que, según Solzhenitsyn, un borracho de etnia ucraniana, Nikita Khrushchev, regalase las provincias rusas del sur y del este a Ucrania. Después de observar los acontecimientos en el oeste de Ucrania, las provincias rusas quieren volver a la casa a la cual pertenecen, del mismo modo que Osetia del Sur no quiso en su día tener nada que ver con Georgia.
Los títeres de Washington en Kiev tampoco pueden hacer nada respecto a Crimea, excepto fanfarronadas. En virtud del acuerdo existente entre Rusia y Ucrania, se permite a Rusia mantener 25.000 tropas en Crimea. Los medios de comunicación de EE.UU./UE que deploran una “invasión rusa de 16.000 soldados” solo denotan una total ignorancia o una plena complicidad con las mentiras de Washington. Obviamente, los medios de EE.UU./UE son fundamentalmente corruptos. Sólo un idiota confiaría en sus informaciones. Cualquier medio de comunicación que pueda creer nada de lo que Washington diga después de que George W. Bush y Dick Cheney enviasen al Secretario de Estado Colin Powell ante la ONU para vender las mentiras del régimen sobre unas “armas de destrucción masiva iraquíes” que los inspectores de armas claramente habían asegurado como no existentes ante la Casa Blanca, es claramente una colección de putas de comprar y pagar.
En las antiguas provincias rusas del este de Ucrania, el bajo perfil del enfoque de Putin ante la amenaza estratégica que Washington ha traído a las puertas de Rusia, ha dado a Washington la oportunidad de apoderarse de un complejo industrial importante que sirve a la economía y la industria militar rusa.
El pueblo mismo, en el este de Ucrania, se encuentra en las calles exigiendo la separación de un gobierno no elegido, que Washington ha impuesto por medio de un golpe de estado en Kiev. Washington, dándose cuenta de que por su incompetencia ha perdido Crimea, ha hecho que sus secuaces en Kiev nombren oligarcas ucranianos, contra los que las protestas de Maiden fueron dirigidas en parte, para regir las ciudades del este de Ucrania. Estos oligarcas tienen sus propias milicias privadas, además de contar con la policía y las unidades militares ucranianas que todavía están en funcionamiento. Los líderes pro-rusos que protestan son arrestados y desaparecen. Washington y los títeres de la UE, que proclaman su apoyo a la autodeterminación, son sólo favorables a una autodeterminación cuando esta es orquestada en su favor. Por lo tanto, Washington se encuentra ahora muy ocupado en el trabajo suprimir la libre determinación en el este de Ucrania.
Este es el dilema de Putin. Su enfoque de bajo perfil ha permitido a Washington tomar la iniciativa en el este de Ucrania. Los oligarcas Taruta y Kolomoyskiy ya han sido colocados en el poder en Donetsk y Dnepropetrovsk, y están llevando a cabo detenciones de rusos y cometiendo crímenes atroces, pero nunca oiremos hablar de ello a los prostituidos medios occidentales. La estrategia de Washington es arrestar y enterrar -literalmente- a los líderes secesionistas, de modo que no queden autoridades para solicitar la intervención de Putin.
Si Putin tiene agallas, tiene la opción de remover a Taruta y Kolomoyskiy. Pero si Putin permite a Washington retener las provincias rusas del este de Ucrania, habrá demostrado una debilidad que Washington va a explotar. Washington va a explotar esta debilidad hasta el punto de forzar a Putin a la guerra.
Y la guerra será nuclear.
.
El saqueo de Ucrania ha comenzado – Por Paul Craig Roberts ( Paul Craig Roberts es un economista estadounidense y columnista del Creators Syndicate. Desempeñó el cargo de Secretario Adjunto del Tesoro en la Administración Reagan y es conocido como uno de los co-fundadores de Reaganomics. Sus artículos en Internet han atraído a muchos seguidores en todo el mundo. Sus libros más recientes son, El Fracaso del Capitalismo Laissez Faire y Cómo se Perdió América. http://www.paulcraigroberts.org/

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Education, Español, Politics and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s