divertidos creyentes – (es)

DIVERTIDOS CREYENTES-Dugutigui
La mitad de las personas en el mundo creen que las metáforas de sus tradiciones religiosas son hechos. Y la otra mitad afirma que no son hechos en absoluto. Todos ellos sólo creen en diferentes absurdos, aunque los primeros son muy divertidos.
Mi amigo Juan Zelote ha estado trabajando duro y ha logrado un ascenso a director de La Ubre Caliente Y La Hamburguesa Sexy. Él da gracias a Dios, pero el crédito se lo atribuye a sí mismo. Su madre, la señora Juana Devota, esperaba que la sobreviviera su gato, el Cura, pero no lo hizo. Ella dice que es la voluntad de Dios. El hijo del Zelote, Frontín, se rompió la crisma y ahora anda un poco denso. La familia dice que es la voluntad de Dios. La esposa de Juan, de soltera Srta. Canonista, fue atropellada por un conductor ebrio y ahora está en una silla de ruedas. También dice que es la voluntad de Dios.
Ellos son mis amigos. No es asunto mío. Su vida, sus creencias. Está bien para mí.
Divertidos creyentes - Dugutigui
Sin embargo, como de costumbre, algunas preguntas se me ocurren.
¿Por qué los creyentes se cortan las uñas de los pies? ¿Por qué las mujeres bajas creyentes usan tacones altos? ¿Por qué los creyentes blancos se broncean? ¿No se podría decir que su apariencia es, también, la voluntad de Dios?
¿Por qué los creyentes usan los cinturones de seguridad? ¿Por qué los creyentes van al médico cuando no se sienten bien? ¿Por qué no dejar el resultado al azar; viendo que todo lo que suceda sería, a sus ojos, la voluntad de Dios?
¿Por qué los creyentes tienen nevera, invención que fue dada por la ciencia, una disciplina que los creyentes han tildado como “enemigo número uno de la religión”, por el mero hecho de su reclamación en cuanto a cómo el mundo llegó a ser, y que no está de acuerdo con la primera línea del libro del Génesis?
Así que para mí o bien los creyentes son unos hipócritas, o simplemente tratan de convencerse de que “algunas cosas” son la voluntad de Dios, sólo para escapar de la dura realidad de un acontecimiento desagradable (los agradables “gracias a Dios” se los atribuyen a sí mismos).
[Con suerte, nadie me mandará un sicario]
.
Creyentes divertidos – Dugutigui

.

LIKE BUTTON b

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Education, Español, Humor and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to divertidos creyentes – (es)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s