todos putas – (es)

TODOS PUTAS
¿Es la prostitución tan sórdida e infame? ¿No será que proyectamos en ella la sordidez de nuestra propia vida, nuestra propia infamia como mercancías humanas?
En una sociedad-mercado en la que todo se compra y se vende, en la que la inmensa mayoría de las personas venden la mitad de su vigilia (y la casi totalidad de sus sueños) por un puñado de monedas, la prostituta es la perfecta metonimia y a la vez emblema y chivo expiatorio de la degradación colectiva. Pues la p(rostit)uta, a la que un peyorativo síncope, como si no fuera digna ni de un nombre completo, convierte en «puta» vende, literalmente, su cuerpo, mientras que los demás sólo vendemos el alma, que no se ve (ni se toca), lo que nos permite proyectar nuestra humillación cotidiana, nuestra alienación, en otras servidumbres menos encubiertas, acaso menos hipócritas.
La prostituta vende su sexo, que se considera la parte más íntima y personal del individuo («El cerebro es mi segundo órgano favorito», dice Woody Allen, que no en vano es el ídolo de los mediocres, sobre todo de los varones).
Pero quienes consideramos que nuestra parte más íntima y personal nuestro primer órgano favorito es el cerebro, deberíamos reflexionar un poco sobre las múltiples formas de prostitución a las que nos aboca esta sociedad-mercado. No tomemos el efecto por la causa, la parte por el todo.
Allwhores (1)
Algunas feministas, de salón, dicho sea de paso, saben mejor que las prostitutas lo que les conviene. Porque las prostitutas son, ante todo, mujeres, y el patriarcado (el gran rufián de las verdaderas esclavas sexuales, que son las amas de casa) no puede tolerar que las mujeres sean dueñas de su propio cuerpo y abandonen el ámbito de sumisión en el que se intenta confinarlas desde el neolítico. Una mujer que explicita y autogestiona su sexualidad, que se alquila en vez de venderse, como las esposas, que tiene muchos clientes en lugar de un solo amo, es un paradigma perturbador, un espejo en el que pocos y pocas se atreven a mirarse.
En última instancia, lo que los neofascistas les niegan a los demás, sean iraquíes, vascos o mujeres es el derecho a la autodeterminación. Y eso mismo, el derecho a la autodeterminación de las personas y los pueblos, es lo que tenemos que defender por encima de todo, en todos los frentes, contra los verdaderos terroristas. Es decir, contra el terrorismo de Estado.
La puta deja que se la follen por 40 euros la hora, tú dejas que el jefe te de por el culo a 4 euros la hora. ¿Cuál es la diferencia?
No entiendo por qué la prostitución podría ser ilegal. ¿Por qué la prostitución debería ser ilegal? Vender es legal. Follar es legal. ¿Por qué vender follar ha de no ser legal? ¿Cómo podría ser ilegal vender algo que es perfectamente legal regalar? No puedo seguir en absoluto la lógica de eso. De todas las cosas que usted puede hacerle a una persona, dar a alguien un orgasmo no es la peor cosa en el mundo. En el ejército te dan una chapa por pulverizar con Napalm a la gente. En la vida civil, puede que vayas a la cárcel por darle a alguien un orgasmo. Tal vez, no deba entenderlo.
Todos putas.
.
Todos putas – Dugutigui sobre un texto de Carlo Frabetti

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Education, Español, Politically Incorrect Language, Politics and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

10 Responses to todos putas – (es)

  1. Hachege says:

    Aunque algunos puntos pueden ser discutibles en su conjunto el artículo me parece una Interesante reflexión.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    • Dugutigui says:

      No pretendo dogmatizar acerca de nada, solo discutir algunas “evidencias” que cada vez me resultan menos evidentes. Todo lo que has aprendido en la escuela como “evidente” es cada vez menos evidente a medida que uno comienza a observar las cosas. Por ejemplo, no hay sólidos en el universo. No hay ni siquiera una sugerencia de un sólido. No hay continuos absolutos. No existen superficies. No hay líneas rectas. Gracias por tu comentario. Saludos.

  2. Enigma says:

    A pesar de ser obligado castigo divino el trabajo, merece consideración el mas antiguo de la historia. Así lo consideró el mismo cristo cuando demostró delante de una prostituta que ninguno estamos libre de pecado e imperfección.
    Soltemos la piedra y no juzguemos lo que tal vez fue necesidad de algo tan bello como la mujer, la comprensión y el perdón.

    • Dugutigui says:

      Completamente de acuerdo con tu comentario. Como Confucio decía: Elige un trabajo que te gusta y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida. Pero centrándonos más en el tema, algunas mujeres optan por seguir a los hombres, y algunas mujeres optan por seguir sus sueños. Si alguna se está preguntando qué camino tomar, que recuerde que su carrera nunca se despertará y le dirá que no te ama más🙂
      Muchas gracias por comentar.

  3. Eva Gina says:

    Lo malo o machista de la prostitución está en dos puntos: uno, el uso que el cliente haga del servicio. Y dos, el escenario real: viven al borde de lo delictivo porque el estado no las deja ejercer limpiamente, lo cual las pone en peligro, les dificulta el acudir a la policía ante un problema, a menudo están indefensas con los clientes y muchas tienen que pagar un tanto por ciento a un chulo que las “protege y administra”. La prostitución es un negocio perfecto e ideal pero sólo en un mundo que sea honesto y la trate y regule de forma respetuosa; ahora mismo ejercerla es a veces una temeridad.

  4. viejosretazos says:

    ¡Saludos! No sé si lo dice alguien por ahí; suele decirse “que haga de su culo lo que quiera”. La complejidad aparece con los secuestros y la desaparición de personas dentro de ese mercado y de mano de hombres y mujeres que hacen del cuerpo de otras su negocio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s