política vudú – (es)

voodooes
De chamanes, espíritus animales, ilusionistas y política vudú…
“Un día todo estará bien, esa es nuestra esperanza. Todo está bien hoy, esa es nuestra ilusión”. –Voltaire.
Es un momento difícil para los racionalistas en la Increíble Tierra. Los chamanes de los gobiernos excitan los espíritus animales y los ilusionistas crean espuma para convencer a todos de que el resurgimiento de la economía esta en la siguiente curva.
A ambos les gustaría hacernos creer que todos los males de la economía fueron causados por un erróneo Feng Shui. No la colocación de la silla, sino la elección de los hombres de las sillas que fueron los responsables del mal rollito en la política económica. El coro que tamborilean estos ilusionistas sugiere que, dado que algunos de los hombres han sido removidos -hacia arriba-, la peli multicolor estará pronto de regreso en las pantallas de los multicines globales. ¡Hacen que te preguntes si ver es, en efecto, creer!
Esta exuberancia me activa una abrumadora sensación de déjà vu. De hecho, los analistas han agotado las metáforas médicas para describir el estado de la economía; pero el déjà vu reaparece. Los ilusionistas que quieren hacernos creer que era a causa del vudú que la economía iba cuesta abajo, con el tiempo, se enfrentarán a que el corneta también tiene que ser pagado, por lo que el crecimiento es una condición necesaria para la relevancia política de los líderes actuales.
Los ilusionistas deberían apreciar que se trata de instituciones hechas por el hombre, no la disposición de la tierra o la fe de nuestros antepasados, lo que determinan si un país es rico o pobre, y que los países son más propensos a desarrollar instituciones adecuadas cuando tienen una política plural y honesta con un sistema in situ de competencia por el poder político, un electorado amplio y están abiertos a nuevos líderes políticos.
voodoo_01
Keynes dice que el subempleo y la falta de inversión se mantendrán a menos que se tomen medidas activas por el Estado. El argumento es válido para la política también. La raíz de la parálisis política reside en el hecho de que los políticos han elegido estar subempleados por los financieros.
Esto tiene que cambiar. Ya mismo. Los malos regímenes no son capaces de salir de su círculo vicioso. Los poderosos siempre y en todas partes tratan de tomar el control completo sobre los gobiernos, lo que socava un progreso social más amplio en favor de su propia codicia. Mantengamos a estas personas en jaque con una democracia efectiva o veremos a nuestras naciones fallar.
Lo que se necesita en la política se puede resumir en tres proposiciones simples. En el siglo XXI, la economía debe centrarse:
_ Más en realismo, menos en rigor
_ Más en equidad, menos en eficiencia
_ Más en humildad, menos en arrogancia
Es hora de invocar los espíritus animales, entre los políticos reales, para el crecimiento económico del mundo. Las ilusiones son efímeras, la realidad es persistente.
“Un día todo va a explotar, ese es mi miedo. Todo está jodido hoy, esa es nuestra realidad “. –Dugutigui.
.
Política vudú – Dugutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Politically Incorrect Language, Politics, Education and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s