algo de … – (es)

A BIT OF es
Por la mañana acostumbro a decir adiós a mis chicos como cualquiera que se va a trabajar. Dejo la casa, camino un par de manzanas, y regreso de vuelta como una persona que llega a su oficina. Trabajo en casa, pero siempre he pensado que el lugar donde duermes o compartes con tu pareja debe estar separado del sitio donde laboras. Dispongo de mi propio espacio, en el garaje, con vistas… a la piscina. Los rituales domésticos y -después de un tiempo- las parejas de alguna manera matan los hábitos del trabajo creativo.
Todos ustedes han oído hablar y han leído acerca de ellos. Pero ¿qué es una persona excéntrica? ¿Es una forma de locura? ¿O somos simplemente espíritus libres con el valor de hacer nuestras propias cosas? No tengo una respuesta clara…
Esto es lo que estoy pensando de mí mismo en este momento: Puedo ser un denso rompe-huesos, compulsivamente elaborado, tonto, obsceno, divertido, trágico, pastoral, histórico, filosófico, poético, rutinariamente aburrido, inspirado, horrible, frío e hinchado. Soy varado y atacante…
Esto es lo que mi ex-novia piensa en mí en este… bueno, ayer: Soy varado y atacante… y soy penoso. Mierda, incluso a pesar de haber tenido un sexo alucinante a lo largo de toda nuestra relación, una buena manera de ofender a tu pareja es decirle que el sexo ha sido penoso. La entiendo de todas formas. Si no se lía a azotarme con tal asalto verbal de insultos y golpes bajos hubiera estado a punto de explotar. Todos queremos -necesitamos- lanzar unos últimos ganchos al ex antes de que la puerta nos golpee el culo. Está bien desahogarse.
excentricos00Hoy me ha mandado un mensaje: “Te extraño”. Eso significa que la otra persona con quien trató de sustituirme ha fallado. Respondo, en un sentido más sutil, preguntando por el número de su mejor amiga. Nunca voy a verla de nuevo … después de una consulta de ese tipo.
Una de las grandes bendiciones de tener una novia es que el sexo fantástico siempre está al alcance de la mano. Una de las grandes cosas de tener una ex-novia es que mirar toneladas de porno y conseguir correrse está al alcance de tu mano.
Soy un perfecto solitario. No puedo pensar si no estoy solo, con un cigarrillo y un café a mano. Necesito estar fumando y sorbiendo. Entonces estoy bien, simplemente porque me preocupo poco por las presiones sociales contra mi comportamiento. Lo que otros piensan a menudo no tiene importancia para mí y me gustaría soplar regularmente un cuerno para invitar a comida gratis a los pobres en mi casa. Y cuando me muera, quiero trece doncellas jóvenes que sigan mi ataúd a la tumba, así como un gaitero y un violinista tocando música feliz.
Si eres pobre y haces el loco, estás loco. Si eres rico y haces el estúpido, eres excéntrico… así que he decido adorar a Jesús (Mitsuo) Matayoshi.
.
Algo de – Dugutigui

Acerca de Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Esta entrada fue publicada en Español, Humor, Writing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a algo de … – (es)

  1. Alicia dijo:

    Tu forma de escribir me recuerda muchísimo a Roger Wolfe. Creo que es mi escritor preferido de la actualidad, sobre todo en poesía (nada dulce, ni amable, ni “rosa”, por cierto) maravillosa.
    El es inglés pero ha vivido en España desde niño, de manera que suele escribir en español perfecto; un poco, o un mucho, como te ocurre a ti con el inglés.
    Encuentro otra característica común; que os tira (para mi gusto) demasiado el sexo.
    Si no lo has leído creo que te gustaría, y que te sentirías reflejado.
    Mira, te mando un enlace http://www.amediavoz.com/wolfe.htm
    Feliz Año

    • Dugutigui dijo:

      Gracias por varias cosas.
      Primero por comparar a un poeta, novelista, ensayista profesional –desconocido para mi hasta hoy- y premiado con un simple geofísico.
      Segundo por el enlace. He disfrutado leyendo lo que aparece en su página. Realmente. Y sin duda hay un sensible paralelismo de pensamiento. No obstante creo que ahí acaban nuestra similitud, tal vez porque el alter ego de un hombre no es nada más que la imagen favorita de sí mismo, y yo no conozco ninguna imagen favorita de mi persona.
      ¡Feliz año para ti y muchas gracias de nuevo!

  2. i can see u in the picture. ha

  3. kartesiano93 dijo:

    Los excéntricos hacen divertido el páramo del mundo.

    • Dugutigui dijo:

      En esta época, el mero ejemplo de la falta de conformidad, la simple negativa a doblar la rodilla a la costumbre, es en sí misma un servicio. Precisamente porque la tiranía de la opinión es tal que hace de la excentricidad un reproche; por tanto es deseable, a fin de romper esa tiranía, que la gente sea excéntrica. La excentricidad ha abundado siempre donde y cuando la fuerza del carácter ha abundado; y la cantidad de excentricidad en una sociedad ha sido generalmente proporcional a la cantidad de genio, vigor mental y valentía moral que contenía. Que tan pocos hoy se atrevan a ser excéntricos, marca el principal peligro de nuestra época.
      ¡Gracias por comentar!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s