evangelio según houdini – (es)

Me gusta Halloween.
Esta es la noche, la negrura
Del deleite de la sepultura,
Y los brujos hacen su juego;
Vosotros pensáis que bueno,
Grito salvaje del viento burlón,
Pero no, ¡son ellos, ellos son!
Me deleita porque pienso que si todo el año, la gente que me encontrase, vistiese disfraces, sería mucho más fácil hablar con ellos -como hablar con los perros.
Me agrada estar de buen humor, incluso cuando vienen a mi casa, suena el timbre de la puerta, y cuando abro, llevo esta cara de goma de monstruo horrible, que ruge. Y ellos chillan. Entonces me echo a reír y me quito la máscara. Y ellos se desgañitan: “¡Ponla de nuevo! ¡Ponla de nuevo! ¡Tu fealdad es aterradora!”
¡Es genial!
Ayer leía acerca de la “Fiesta Aleluya” que organiza una iglesia local como sustituto para los niños que tradicionalmente disfrutan las festividades de Halloween, y entre las atracciones anunciadas, se ofrecía un Ilusionista del Evangelio. No es una mala idea, a mucha gente le va sobrenatural, quieren algo especial, quieren creer en algo. Además ¿por qué debe el diablo gozar de toda la diversión?
Nunca antes había oído hablar de un Ilusionista del Evangelio, pero el concepto, aunque atractivo, me choca, sobre todo la idea de realizar trucos de magia y prestidigitación en un evento que se supone debe alejar a los niños de la fiesta de Halloween y sus implicaciones.
Consideran la magia como el mal, quieren desterrar Halloween por su supuesta asociación con, entre otras cosas, las brujas y los magos. Sin embargo, van a escenificar un espectáculo de magia para los niños. De pronto, la magia está bien, si de alguna manera el mensaje del evangelio está incluido, y a los niños se les cuenta que todo es una ilusión.
Busqué en Google, y me encontré que hay bastantes Ilusionistas del Evangelio. Al parecer, son muy populares en el circuito Baptista, los de Juan el Bautista, “que vino y no vino ni a comer pan, ni beber vino, y decís: el demonio tiene”; la biblia dice…
No lo entiendo. ¿Realizar trucos de magia no socavará la supuesta realidad de los milagros de Jesús? Cierto que todo mundo se merece un milagro. Yo he tenido varios: nunca he sido alcanzado por un rayo, no me he convertido en el dictador de una pequeña nación en las Islas del Pacífico, no he pillado cáncer terminal de oreja, ni siquiera sufrido una combustión espontánea. Crucemos los dedos… soy realista ¡tengo derecho a los milagros!
Nada me sorprende ya, pero me llama la atención porque los milagros son uno de los elementos más notables del Evangelio. Aún siendo como las albóndigas, nadie sabe de que están exactamente hechos, de dónde vienen, o la frecuencia con que aparecen; ya sea el agua en vino, alimentar a la multitud, o la resurrección, los milagros se supone que sean evidencia de la divinidad de Jesús.
Sacar varios peces de la chistera para comunicar un mensaje del evangelio me parece socavar todo el concepto. Si un mago puede crear una ilusión, entonces seguramente Jesús también pudo haber fingido su camino a través de sus milagros.
Los niños no son tontos. Al menos algún pequeño bastardo pillará la conexión. Para algunos de ellos, las semillas de la duda van a convertirse en poderosos árboles de incredulidad.
.
Evangelio según Houdini – Dugutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Humor, Politically Incorrect Language, Writing and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

