el río cuyas aguas corren hacia arriba (re) – (es)

El taxista del hotel parecía animado a la hora de conducirme hasta en Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en ese mi día de partida de Buenos Aires. Tal vez por considerar que estaba enviando mi gallego culo de vuelta a España. Yo no lo estaba tanto ya que este títere en ningún momento me permitió echar ni una sola caladita en su por otra parte desaseado Ford. Apuntemos aquí su falta comprensión acerca de las tribulaciones de los fumadores.
Y de las leyes de la física…
Me comentaba el tipo que era originario de San Luis y que en su tierra abundan los fenómenos desconcertantes. El más enigmático es un río en el que las aguas “suben”. O sea que el cauce discurre cuesta arriba… Y aunque me sentía un poco huraño por el asunto del humo, esto consiguió que esbozara una condescendiente sonrisa.
Después de 50 minutos de viaje pude apearme, sacar nerviosamente un “pito” y unirme a la banda de parias que se encontraba humeando en la acera, para un último y profundo Lucky antes de la salida del vuelo. En esta ocasión el tiempo acompañaba y, por otra parte, ya me conocía el paño: Nunca preguntes por el área de fumadores de este aeropuerto, porque no la hay. Y parece que el personal ha sido adiestrado para tratar a los fumadores con desprecio.
Una vez pregunte por dicha área a una mujer de la limpieza y su respuesta, acompañada de una fría mirada,  fue ¡AFUERA! Afortunadamente AFUERA no es un largo paseo…

En el asiento contiguo, ya en el avión, me toco un amable fumador polaco con el que tuve una edificante charla acerca de las, literalmente, cámaras de gas para cretinos, también denominadas “Smoking Areas”, que más bien deberían llamarse  “Sala de Genocidio de las Especies Fumadoras”, poco más grandes que una cabina para votar, donde los fumadores se apilan de pie como una familia de suricatas, soplándose humo en la cara del otro y con un sistema de ventilación muy, muy pobre.
Dada nuestra afinidad le comente jocosamente el tema del río de San Luis. El polonés me contesto circunspecto que esto no es un hecho insólito. En su patria chica también hay un río que corre para arriba. De repente me entró el sueño.
Joder. ¿Me estaré perdiendo algo?
.
El río cuyas aguas corren hacia arriba – by Dugutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Humor, Politically Incorrect Language, Travel and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to el río cuyas aguas corren hacia arriba (re) – (es)

  1. Why it shows “smoking is permitted in this area”? It seems the room was for prisoners or else!?

    • Dugutigui says:

      The article is a review of the smoking areas at airports, among other things. The photo is a montage I did of a gas chamber …🙂
      I translate a paragraph:
      “In the seat next to me, already on the plane, I got a friendly Polish smoker with whom I had an uplifting talk about, literally, the gas chambers for cretins, also called “Smoking Areas”, that rather should be called “Genocide Area for Smoking Species”, slightly larger than a voting booth, where smokers are stacked standing as a family of meerkats, blowing smoke in the face of each other and with a ventilation system very, very poor”.

      Thanks for visiting🙂

  2. Valentina says:

    Los no fumadores deben de imaginar que si no fuera por nosotros, los fumadores, serían inmortales.

    • Dugutigui says:

      Encender un cigarrillo… Bueno, yo no estoy aquí para incidir en cualquier estilo de vida diferente. Si yo estoy en un lugar donde sé que voy a hacer daño a la salud de alguien, o que alguien me pide que por favor que no fume, acabo saliendo a la calle y fumando. Pero me molesta la forma en la que la mentalidad de no fumar ha sido la impuesta a la minoría que fuma. Porque, en primer lugar, en una democracia, las minorías tienen derechos. Y, en segundo lugar, todo el asunto del tabaquismo ha pasado de ser un problema de salud a una cuestión moral, y cuando se reduce algo a asunto moral, esto ya no tiene cabida en ningún tipo de legislación, por lo que yo entiendo.

      No obstante, quien sabe si, de haber dejado de fumar, me hubiera convertido en el hombre fuerte y perfecto que siempre me imagine ser. Tal vez fue esta duda la que me ataba a mi vicio, porque la vida es bastante más agradable si uno es capaz de creer en la propia grandeza latente de uno mismo.

      Kools y Newports eran para los negros y los blancos de clase baja. Camels para los indecisos, los que escribían mala poesía y los que dejaron de escribir mala poesía. Merits eran para adictos al sexo, Salems para alcohólicos y los Mores fueron para personas que se consideraban a sí mismas como escandalosas, pero que en realidad no lo eran. Yo fumo Camels🙂 y vivo envuelto en llamas.

  3. 😀 Hehe… I am one of those who smoke my dear D, and I really love it. I am not sure if you really smoke, but you are most welcome any time to join me. I prefer smoking outside on a bench, in peace and solitude, away from others. I have heard it so often, but I don’t see any reason why I should care for being called an idiot… Because even if it would be true, I am just one different idiot in a world full of other kinds of idiots… There’s plenty of space under the sun for all…😆😀

    • Dugutigui says:

      Kools and Newports were for blacks and lower-class whites. Camels for the undecided, those who wrote bad poetry and those who stopped writing bad poetry. Merits were for sex addicts, Salems for alcoholics and Mores were for people who considered themselves to be outrageous, but they really were not. I smoke Camels and I’m engulfed in flames. 🙂

      • A Camel among lamas, yes, you have all my respect for being so unique.
        For me it’s not important at all what I smoke, I smoked many brands. The most important thing is that I can still think while I smoke…😀

      • Dugutigui says:

        Funny what you say. I’m agreed with that.
        Jarod Kintz used to say: “The only time I really think is when I smoke, and I quit smoking years ago.”
        Hahahahaha. Great guy!!
        And great gurl, you are!!! –And it’s not a typing mistake-🙂

      • Eh, I don’t feel great, thank you for the comment but I think you are too kind, D. Gurl, girl, woman, does it matter? We are all a bit kids and more bitter adults at the same time…

Leave a Reply

