mi regalo de navidad – (es)

¡Padre! Tómate este mail con calma… jejej es tó largo.
Menos mal que se han acabado las fiestas éstas… jeje ¡feliz último año! Como dicen ahora por ahí.
Pasé la noche vieja sola, sin cenar…… ¿uvas?  ¡No las como desde hace meses! y al final a eso de las 22 hrs cuando estaba hasta el culo de que me mandasen los mensajes más felices del año apagué el móvil. Y así he terminado y empezado yo, pero es que… te aseguro que nada me apetecía más que estar sola, la mejor manera que encontré de hacerle los honores al año acabado.
No quiero parecer catastrofista, jeje… Fernando ha estado por aquí y lo hemos pasado muy bien, en Navidad cenamos juntos los hermanos, que en verdad, vamos todos porque nos queremos ver entre nosotros y nos dan bien de comer jaja, porque lo que es el rollo familiar… ppff… que te cuente Fernando si sale el tema… un bodrio como todos los años, sí, nos quieren y les queremos, supongo que eso es lo que importa, pero madre mía, de ahí a que nos guste el rollo hay como de aquí (España) a Lima. También tuvo una actuación estelar con su grupo Bad Sugar, la verdad que estuvieron especiales… y luego otro día nos fuimos él y yo solos a Benidorm, comimos en la playa, anduvimos por el centro… pasamos un día genial… y hoy comimos juntos con dos amigos de la infancia, hermano y hermana ellos también… con navidades de mierda igualmente jaja… es una plaga.
Y la verdad que os hemos echado mucho de menos… Dios los cría y ellos se juntan, todos somos familia, pero finalmente tienes más afinidad con unos que con otros… Bueno, incluso gente que no es de tu familia gana más lugar en tu vida que tu propia madre… Yo considero que estoy en el grupito de los guays jeje… el Fer, tú, Julieta, Alberto, la abuela, Arturetas… En vosotros veo detalles como los míos, unos aquí, otros allá… Quería decirte que los tuyos son… a tu manera, sin duda, pero auténticos para mí, y para ti será una pijada, jeje porque tú no eres muy emotivo, pero que fueseis a Buenos Aires todos, mi cuarto decorado superalegre, que no me dejaste pagar ná, todo el rato querías comprarme algo porque esta vez sí podías : ) , lo felices que comíamos juntos en la mesa, que me acompañases después, aunque tuvieses que ir, pero sé que podrías haberlo hecho en otro momento… Siempre te ha gustado sentarte a ver a tus hijos en la piscina, te hace feliz vernos bien y disfrutar, eso se nota, es el mayor símbolo de tu amor (a tu manera) por nosotros. Que sepas que para mí es importante porque hubo un tiempo en el que me hacías sufrir aunque tú no lo querrías, pero en este tiempo, tengo un padre que me hace muy feliz.
La verdad que estáis a tomar por culo, pero totalmente presentes en mi vida. Joe, que sepas que los que somos hijos tuyos tenemos un toque muy especial, somos geniales, es lo que hay.
Hablando de otra cosa, vaya tela lo de la empresa joder, a ver qué pasa por ahí… ¿tendrás trabajo?… La putada que tengas que comerte ese rollo de abogados etc. Te lo vas a tener que tomar sin acritud… jaa… a todo esto, que sepas que tus hijos, esto es una observación mía frente a una evidencia total en la que me incluyo a mí misma, reproducimos animosos todas tus frasecillas y teorías de vida… jaja… supongo que te admiramos un montón, así que tira pal’ante con tó lo que sea y no cambies jamás, que eres genial y todos confían en tu triunfo de forma innata, supongo que tú lo sabes también, que llegarás, si no ahora con la empresa más adelante con otra historia, a conseguir todo lo que te propongas, ya sea una casa en cuba y dos negras, o por lo que finalmente te dé.
: ) Atiende!
Sólo hay una cosa segura en esta vida, y es que tocamos a muerto por cabeza…
Ya sabes, sin acritud…
¡Hemos tenido hasta escamas! (…) para sobrevivir, a la raza humana aún le queda transformarse en mil cosas, tendremos brazos robóticos… (…)
Pero qué se creen esos de Greenpeace? ¡Salvar la tierra! ¿quién son ellos para salvar la tierra? La tierra pega una sacudida, nos borra a todos y sigue existiendo por millones de años más ¡¡jaja!! ¡¡O se convierte en una bola de fuego!! …. ()
Por una parte ya sabes y por la otra qué quieres que te diga.
Mi nombre no te va a gustar…. Adiós. Jajaja y la he usado.
Eso se llama hacer la negrada.
Eres bobo.
Vivimos 650.000 horas y tú verás cómo las gastas. La vida es un juego…
En fin… podría seguir… imagínate, eres todo un filósofo jajaa y que sepas, que tu filosofía es el mejor legado, ese ejemplo que nos das de seguridad en ti mismo, de constancia en tus luchas, de apertura de miras, nuevos horizontes, autosuficiencia y cojones… No quisiera pensar qué hubiese sido de nosotros si nunca hubieses regresado a nuestras vidas, que podrías haberlo hecho, pero no, en cuanto pudiste nos buscaste ppppfff en serio… Alberto, de Ibiza se trajo toda esa cultura musical, ese estilo elegante en todo lo que hace, sus diseños (flyers, webs)… sus producciones de música… me acuerdo sus primeros temas tenían el rollito de Ibiza, usaba muchos soniditos de esos guays… jejeje… le daba y le da caché a todos los sitios a los que va. Fernando, qué decir, es curioso, pero aún siendo el que menos estuvo contigo de pequeño, es el que más se parece a ti… joe… mismos gestos… la forma de hablar… es increíble… sus reacciones, su falta de emotividad jiji… ¡¡pero su sincero afecto!!.. Y la oportunidad que le brindas de vez en cuando de ver que en la vida hay mucho más, viajando, trabajando fuera, es lo que le hace destacar también… dice mi prima Ceci, ingeniera de minas, hija de Lola, que con un certificado de que ha estado allí o no sé qué… puede sacarse una vez aquí un título en competencia profesional del sector de la minería, es una nueva modalidad de titulaciones, yo podría titularme profesionalmente de mi trabajo en los barcos como agente, vamos, me tengo que enterar de cómo va esto… por lo visto ahora se valora la gente con experiencia laboral, ya era hora, porque somos mogollón de expertos en materias mucho más cualificados que cualquiera que tiene su licenciatura.
Bueno, y yo… el inglés que me ha salvado de la crisis en España y me ha dado los mejores trabajos en éste país, cuando ni dios lo hablaba como lo podía hacer yo (en gran parte por mi seguridad en mí misma! (Jaja), empecé a hablarlo en Ibiza, me encantaba poder hacerlo porque te veía a ti y era la única asignatura en la que me tomaba interés… jaja (todos hablamos inglés creo que gracias a esto)… gracias a ti vi que en la vida había muuuuucho más que las cuatro calles de Cartagena en las que estuve a punto de perder la vida.. y me hizo siempre querer más, confiar en que todo era accesible para mí si salía a por ello… gracias a ti, después viajar, moverme, conocer mundo, no me ha supuesto mayor esfuerzo, he aprovechado muchas oportunidades fuera, en lo nuevo, lo desconocido, en cierto modo porque tú me habías preparado para ello… Y el trato con gente de fuera, empezó contigo y después relacionarme con gente cada uno de un sitio me parecía de lo más normal, y una oportunidad siempre de hacer algo. No me imagino qué otra persona podría haber hecho todo esto por mí, también he copiado tu autosuficiencia, soy una persona independiente, que me lo curro solita sin esperar nada de nadie, aunque yo soy con diferencia la más emotiva jeje… Luego tengo una visión bastante empresarial de la cuestión que me ha hecho apostar por mis propias capacidades en más de una ocasión y triunfando : ) Me gusta la buena vida, por eso aspiro a más, derrocho mientras puedo y luego ya veremos, eso me ha hecho disfrutar y que efectivamente después surgiera algo, he tenido una vida llena de aventuras gracias a ello, la seguiré teniendo y aunque lo he pasado mal, lo paso y lo pasaré, no me cambio por nadie ni de coña.
Me has dado a los hermanos que más quiero y que son muy como yo, y muy como tú.
A Julia le das todo lo que puedes, en cuanto la cosa va bien ella está como una princesa (y cuando va mal haces virguerías para que le falte lo menos posible), vais de un sitio para otro, pero eso le va a dar tablas en la vida, lo de comer muy mal, el ejemplo que le estás dando no es bueno, lo siento… jaja deberías hacer un esfuerzo por llevar vida sana pá, joder, que vas a muerte. Pasa del tabaco y disfruta de la comida de verdad, la fruta, la carne a la plancha o los asados, las ensaladas, las verduras a la plancha o al horno, el pescado al horno… si me dices que te interesa te preparo unas recetas sencillas… Pero pasa de las patatas fritas y todas esas mierdas de bolsa, incluso la bollería… industrial ni te cuento… los panes, las harinas, si ves el aporte nutricional… es nulo!! Sal a pasear, nada… y haz que Julia lo haga contigo cuando ambos tengáis tiempo libre… NO te digo nada en verdad, porque haces suficiente… pero siempre se puede mejorar. Jiji ¿y por qué no?
Se me ha ocurrido una feliz idea, “Empresa Familiar”; si la cosa os va mal veniros para acá, alquilamos un chaletaco en Benidorm o Altea, y nos dedicamos a hacer fiestas privadas en nuestro chalet, auténticas de cojones, bien hechas, como sabemos nosotros hacer las cosas, Fernando con sus equipo de sonorización, sus contactos, sus equipos de luces, Alberto Dj por supuesto y diseño de la publicidad, yo relaciones públicas, captando a la gente de nivel que se harán adeptos jeje… con la posibilidad posterior de organizar todo tipo de eventos… al final la gente te pide las cosas… y mientras tanto, una fiesta cada 15 días, tú esto ya lo has hecho y muy bien, la organización, ideas, ambientación y decoración eran lo tuyo, ¿no? : ) y la Julia que aprenda y estudie… Creo que organizándolo bien se podría sacar dinero y vivir jugando de forma divertida las 650.000 horicas… se puede empezar por ahí y con el tiempo la cosa puede crecer… no es una mala idea. = )
En fin papá, te mando un beso muy fuerte y otro para Julieta, ahora sí, Feliz año 2012. Mis mejores deseos.
Ah! Y no hace falta que respondas a este largo e-mail, pero enmárcalo y no lo pierdas, o lo pones en tu blog para que la gente vea que eres un padre de puta madre, jaja que la próxima navidad no voy a tener tiempo, me veo por NY o quién sabe, lo mismo las pasamos juntos.
Te quieroooooooooo
¡¡Y se me cuidan ustedes!!
Xxxxxxxxxxxxxxxxx
Tu hija
Mi regalo de navidad – Bárbara F. E. – Para Dugutigui (¿Qué más se puede pedir?)

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Uncategorized, Writing and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to mi regalo de navidad – (es)

  1. Bárbara says:

    Al final lo subiste al blog jeje… es todo un honor, que te sientas orgulloso y que mi e-mail haya sido tu regalo de Navidad, con estas distancias no se puede hacer mucho más..

    Un abrazo, y por cierto, me encanta la foto que has puesto = ) supongo que derrito hasta al corazón más frío.. jajaja!

    Te quiero.
    Ya sabes quién soy.. jaja!!

Leave a Reply

