conjeturas y bin laden – (es)

La decisión de arrojar el cadáver del jefe del terror Osama bin Laden en el Mar de Arabia fue el meticuloso paso final de una operación cuyos detalles se calcularon no solo para ejercer una fuerza mortal, sino también para lograr el máximo efecto en la guerra de propaganda: la Casa Blanca se  preocupó de aclarar que el cuerpo de bin Laden había sido tratado de acuerdo a la tradición islámica, pero al mismo tiempo se quiso negar a sus seguidores un santuario.
Pero mientras que la tumba de agua puede ayudar a disminuir el status de bin Laden como un mártir para sus seguidores, esto ya esta alimentando teorías de conspiración. La resistencia de la administración a hacer públicas incluso las fotografías del asesinado líder terrorista, comienza a levantar inevitablemente a su alrededor una neblina predecible de mitos y rumores.
La Casa Blanca dijo el lunes pasado que se están ejecutando pruebas de ADN a algún elemento del cadáver de bin Laden, y que se estaba debatiendo la publicación de una fotografía que le tomaron después del letal ataque de EE.UU. a su complejo de Pakistán.
“El Gobierno de Estados Unidos aún no ha tomado una decisión sobre si habrá una publicación de la foto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor en un correo electrónico.
El asesor de la lucha contra el terrorismo John Brennan, dijo este lunes que la administración dará a conocer una fotografía de bin Laden muerto, aunque esto puede tomar algún tiempo. “No queremos hacer nada para comprometer nuestra capacidad de éxito la próxima vez que cojamos a uno de estos chicos y lo eliminemos del campo de batalla”, dijo en una conferencia de prensa.
El Pentágono dejó también abierta la posibilidad de que se pudiera liberar de vídeo del entierro.
Ningún líder político de cualquier status ha dudado de la historia de Estados Unidos, aunque algunos líderes musulmanes han criticado las medidas y deberá haber un delicado cálculo político por parte del presunto sucesor de bin Laden, Ayman Al Zawahiri, en cuanto a si confirma o niega la muerte.
Pero en una era de desconfianza en la autoridad, y cuando los medios de comunicación ha perdido su capacidad para amortiguar las teorías desacreditadas, la muerte de Bin Laden ya está en disputa.
Una rama de un grupo de talibanes paquistaníes mostraron su desacuerdo el lunes, según la televisión paquistaní GEO, insistiendo en que Bin Laden sigue vivo. Estos fanáticos se reunieron en torno a un nuevo grupo de Facebook llamado “Osama bin Laden NO HA MUERTO”. Mientras tanto, los paquistaníes y los medios de comunicación británicos han caído presa de una fotografía reciclada y falsa de un muerto Bin Laden.
En los Estados Unidos, las voces de sospecha se elevaron por todo el espectro político. El locutor de radio Alex Jones, cabeza de una poderosa corriente de opinión con sentimientos anti-gubernamentales y líder de los que creen que el gobierno estadounidense estaba detrás de los atentados del 11 de Septiembre, al instante soltó su propia teoría: “El Gobierno ha tenido a Osama bin Laden congelado durante años.”
La activista contra la guerra Cindy Sheehan escribía a sus seguidores, “Lo siento, pero si usted cree en la más reciente muerte de Osama Bin Laden, es que es usted estúpido. Sólo piense por un momento: ellos hicieron desfilar por todas partes los cadáveres de los hijos de Saddam para demostrar que estaban muertos, ¿por qué cree que se han apresurado a enterrar esta versión de Osama bin Laden en el mar? Estas mentiras, en este imperio asesino, sólo pueden existir con el consentimiento de gente a la que se ha lavado el cerebro – ¡Arrincone lejos sus banderas y PIENSE! “
Y en la página conservadora Big Paz, J. Michael Waller exigió que Obama mostrara el cadáver en la zona baja de Manhattan. “Yo lo creeré cuando lo vea”, escribió.
Otros han especulado que tal vez Bin Laden nunca haya existido. Y a lo largo del mundo musulmán, en el que culpabilidad de Bin Laden en el los ataques del 11/9 sigue siendo puesta, según las encuestas, muy en duda, la sigilosa incursión estadounidense sólo podía generar más teorías de conspiración.
Y sin embargo, la decisión estadounidense de no mostrar el cadáver es, para muchos analistas, razonable.
.
Conjeturas y bin Laden – Politico – Traducción por Dugutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Politically Incorrect Language, Politics and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s