ayer estaba orinando – (es)

Ayer estaba orinando.
El lugar: los servicios públicos de un centro comercial, aquí en San Luís. Francamente se estaba convirtiendo en una operación larga, de esas que parecen no tener fin… Y, hermano, lo estaba disfrutando (después de un largo y accidentado viaje en coche). También me encontraba un poco alejado de la letrina, lo que hacía visibles mis partes a un posible observador interesado que hubiera estado situado a cualquiera de los lados. No había nadie. Y yo seguía gozando de ese pequeño placer líquido de la vida.
De repente la puerta comenzó a abrirse, señal indiscutible de que alguien estaba entrando, e instintivamente me acerqué al urinario colocándome entre las protecciones laterales que impiden miradas indiscretas.
Al tiempo que lo hacía se me vino a la cabeza un pensamiento de esos que, a primera vista, siempre me parecen desconcertantes. En realidad fueron una serie de razonamientos rápidos que se podrían resumir en lo siguiente: ¿Quién coño ha dicho que hemos de esconder nuestros órganos sexuales?
Para mi forma de pensar (al menos en aquel momento) el uso de ropa es como querer adornar un ramo de rosas. Superfluo, salvo que algunos de vosotros penséis que un ramo de rosas pueda ser más bello cubierto de serpentinas y bolitas de colores. Por otra parte, no creo que necesitemos la ropa para poder vivir. Los animales no la usan, y no veo que les vaya mal. Todos los animales están a gusto en pelotas. Y si los osos pardos pueden sobrevivir en el invierno sin un anorak militar y unas Timberland, seguramente los tipos peludos y obesos podrían sobrevivir también. Tal vez el resto de nosotros iba a palmarla, pero bueno, eso es la evolución.
Además, imagínate por un momento que naciésemos con un traje puesto de Jay Kos, corbata incluida. No hay tintorería que lo arreglase y sería un parto de lo más complicado. Y, por otra parte, si andamos desnudos por la calle nos arriesgamos a ser arrestados por “escándalo público”. Bueno, siguiendo esa línea ¿porqué no se arresta a los bebes al nacer?
Y que hay de la perro couture. ¿Qué han hecho esos pobres animalitos de compañía para merecer amos tan súper-horteras? Y el león que observa de reojo a un Coronel Tapioca en caqui-cargo-pantalones rojos de Ralph Lauren y calcetines blancos, ¿no se estará dando cuenta de que como especie estamos abocados a la irremediable extinción? Por subnormales…
Lo cierto es que la ropa es ineficiente. El tiempo que cada mañana pierde la gente mirándose fijamente en el espejo, por lo menos durante quince minutos, preguntándose qué ponerse. Realmente no le pillo el punto. Nos podríamos ahorrar mucho tiempo si fuese socialmente aceptable rodar de la cama en bolas y largarse a trabajar.
Exprimiendo mi cerebro en aquel lugar en el que estaba tan primitivamente feliz, llegué a la conclusión de que hay pocas razones legítimas para la llevar ropa. Sólo hay un escenario en el que tiene algún sentido: Los bolsillos. Los bolsillos son útiles para llevar los teléfonos celulares, llaves y armas escondidas -aunque, al mismo tiempo, la mariconera puede ser una alternativa adecuada.
En resumen, me volví a separar del urinario un buen metro. El tipo recién llegado pareció cambiar de idea y salió de los servicios apresuradamente.
No fue el único. Al salir del excusado (con mis genitales debidamente guardados) observé a aquel individuo hablando con un guardia de seguridad y señalándome. HijoDeLaGranBretaña. Me tuve que dar bastante prisa en abandonar el centro, cruzar parte del parking y meterme en el coche. Salí pitando en medio de una sinfonía de silbatos.
Este mundo esta jodido.
.
Ayer estaba orinando – Dugutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Humor, Politically Incorrect Language, Writing and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to ayer estaba orinando – (es)

  1. I absolutely enjoy the way your mind works. I love reading your blog. At work, I refuse to say “African American”(I work with both black children and Latino immigrants) because it is truly offensive to Africans. My boss doesn’t like the fact that I say “black” but what would he rather me say “the tar babies”?

    • Dugutigui says:

      Black is beautiful… I have so many real black friends… even my small daughter is half black or mulatto, and she is my princess as much as all my other white children…
      I think that only the people that have prejudices has problem with the words…
      In Africa they use to call me “white man”, and I always respond to them: Hi black man! And they always laugh at that (and me too…).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s