silencio… tato jimmy – (es)

Durante las pasadas fiestas, hojeando blogs, me encontré un excelente cuento de navidad. Por casualidad, como se encuentran casi todas las cosas importantes.
Como comentario a dicha narración coloqué mi propia historia navideña que, dicho sea de paso, es de muy inferior calidad. El propietario del blog Tato Jimmy, persona magnánima donde las haya, me pidió publicarlo como un post. Esto no ocurre a menudo y le sigo agradecido por el presente de incluir mi lastimero intento, entre sus trabajos de  inmejorable calidad.
Tato Jimmy Escribe con mayúscula y con pasión, mientras que yo lo intento desapasionadamente. Y tal vez en nuestras diferentes actitudes radique que a ambos nos guste lo que el otro escribe.
Este es su blog:
http://rincondetatojimmy.wordpress.com
Y ya puestos, a fin de enriquecer esta mi humilde morada, le pedí publicar uno de sus escritos (la palabra post no le hace justicia) en este blog. Tato Jimmy hizo mucho más. Organizó una encuesta entre sus lectores para decidir que artículo publicar. Esto aún ocurre con menos frecuencia y lo considero un privilegio.
Gracias Tato y gracias a todos tus lectores, que han hecho posible este mágico momento
Ayer se cerró la votación y este es el ganador.
.

Silencio…

¡¡Dios!!
¿Por qué no se calla ese ruido?
Si consiguiera por un instante que se callaran los recuerdos, que las imágenes no se repitieran en mi cabeza, una y otra vez.
Si consiguiera olvidar tu voz, si consiguiera no tener tus palabras resonando una y otra vez… una y otra vez.
Si consiguiera que la luz se apagara en mi cabeza. Si consiguiera que la noche se adueñara de ella… aunque fuera por un instante.
Si consiguiera acallar tus desplantes, tus gritos, tus insultos. Si consiguiera, siquiera un instante, que no me hicieras sentir como una mierda olorosa y repugnante.
Si consiguiera… el silencio. Si consiguiera que nada pasara por mi cabeza, si consiguiera no recordar tus labios, ni el sabor de tu boca… que nunca probé.
Si consiguiera el silencio de la empatía, el silencio de que no me echaras en cara mis quejas… porque sabes, a veces es lo único que me queda, quejarme una y otra vez…
Si consiguiera el silencio de la transigencia, con los errores ajenos, y con los propios…
Si consiguiera el silencio absoluto, si consiguiera que los sables de guerra no llenen mi cabeza por las mañanas, y por las tardes. Si consiguiera que el ruido de la desilusión, de la desesperanza, de las puertas vacías… dejara de retumbar cual eco en un barranco…
Si consiguiera el silencio… silencio…
silencio
silencio.
silencio…
Si consiguiera acallar mi furia, la ira que me invade…
¡¡¡Dios!!! Lo que daría por un poco de silencio… apenas un instante… para poder descansar…
silencio.
un instante…
solo un instante.
.
Silencio… Tato Jimmy

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Writing. Bookmark the permalink.

5 Responses to silencio… tato jimmy – (es)

  1. tatojimmy says:

    Todo un honor estar aquí.
    Y muchas gracias por las palabras tan elogiosas que me dedicas. Elogiosas y nada merecidas, por cierto.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    • Dugutigui says:

      ¿Elogiosas? Por supuesto.
      ¿Nada merecidas? Ahí ya no estoy, por una vez, de acuerdo contigo…

      Gracias por el estupendo escrito (el que yo había votado, por cierto) y sobre todo por todo el trabajo que os habéis tomado, tú sobre todo.

  2. Pingback: Ya tenemos post ganador. « el rincón de tatojimmy v.2.0

  3. Bárbara says:

    Magnífica participación la de Tato Jimmy.
    ; ) gracias a ambos.

Leave a Reply

