magia en las noticias – (es)

Hay una cierta “magia” en las crónicas del los periódicos africanos, que los comentaristas occidentales nunca sabrán emular: Es el socarrón e inherente humor con que se relatan los acontecimientos.
Ciertamente también ayuda lo inverosímil de las situaciones y las creencias en esa parte del mundo. De una manera o de otra, las noticias en África, no son el producto final de una línea de producción. Más que noticias, se las podría considerar anécdotas, lo que hace su lectura infinitamente más amena.
Desde luego hay una tremenda tradición escrita detrás de ellas con similares características. Fabulas, historias e inocentes explicaciones sobre las cosas de este mundo siempre van acompañadas de cierta moralina, se expresan con ideas sencillas y van bañadas en un toque de humor –a veces bastante retorcido.
En realidad, la escritura africana, salvando honrosas excepciones, no es más que una prolongación de una forma diferente, que no mejor o peor, de entender la vida.
Yo he vivido mucho tiempo en varios países de África y no puedo evitar añorar esa forma jovial de luchar contra el incierto destino. Al principio es chocante, pero pronto te das cuenta de que, tal vez, los equivocados seamos nosotros. O por lo menos, de que nadie esta en posesión de la verdad.
Veamos una muestra:
EL ÚLTIMO SERVICIO
Sacerdote casado muere de ataque al corazón mientras tenía relaciones sexuales con su amante
ADÚLTERO empresario de Maun y pastor de la Nueva Iglesia Apostólica, Raphael Shoopara Sekele, murió durante el transcurso de una relación sexual ilícita en el asiento trasero de su coche.
El residente en Kachikau de 47 años, no fue asesinado como se rumoreaba. La policía ha confirmado que sufrió un paro cardíaco, mientras mantenía relaciones sexuales con su amante. Su vehículo fue encontrado estacionado en la orilla del río.
La viuda del sacerdote, Brígida Shoopara (45) del barrio de Moeti, recibió la noticia de la policía de Maun esta semana.
A principios del mes pasado, el cadáver de Shoopara fue encontrado en el asiento trasero de su coche nuevo, que estaba estacionado en el barrio de Chobe, junto a la orilla del río Thamalakane. Los informes del momento revelaron que sus pantalones estaban bajados y su miembro viril expuesto. Había sangre goteando de su boca y fosas nasales, lo que alimentó las especulaciones de que podría haber sido asesinado.
El detective superintendente Alakanani David de la Policía de Maun, no obstante, ha descartado el asesinato diciendo que, después de la autopsia, no quedaban sospechas sobre la causa de la muerte.
Respondiendo a las preguntas, el superintendente confirmó que Shoopara estaba con su amante cuando ocurrió el incidente. También confirmó que la amante del hombre realizó una confesión en el momento en que entregó el teléfono móvil del finado en la estación de policía, después del incidente.
El teléfono ya ha sido devuelto a la viuda.
Estas revelaciones han causado gran sorpresa a los miembros de la comunidad y de la iglesia, que describen a Shoopara como un hombre de múltiples talentos, guía espiritual y mentor para cada miembro de la iglesia, especialmente a los jóvenes…

.

Magia En Las Noticias – Dugutigui

.

Otras historias relacionadas en las que puedes estar interesado:

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Africa, Español, Humor, Writing. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s