levantarse con el pié equivocado – (es/en footnote)

Hay días en que uno se levanta con el pié equivocado. Sí, ya se que en nuestro país, la expresión correcta es “levantarse con el pié izquierdo”. Pero en este mudo de políticos tan incorrectos –los unos y los otros, si es que hubiera otros-, el lenguaje políticamente correcto se ha puesto de moda… y no quiero que mi expresión se interprete como favorable o adversa a ningún espectro ideológico.
¿Por donde íbamos?  ¡Ah sí!…
Hay días en que uno se levanta con el pié izquierdo. Son fácilmente reconocibles, si realmente quisieras admitirlo. Y, desde luego, son evidentes para los que están cerca de ti en esos injustos momentos.
La primera conversación, no suele empezar como de costumbre, con un: “Buenos días cariño, ¿Qué tal has dormido?” sino con algo parecido a: ¿Porqué siempre alguien tiene que utilizar mi taza preferida?, seguido de algunos sonidos ininteligibles, murmurados entre dientes, pero de los que todo mundo capta el correcto significado.
Después aparece tu siempre hambrienta y sonriente hija a la que no das tiempo a abrir la boca, diciendo: “Antes de desayunar quiero tu cuarto arreglado” o algo por el estilo…
Como resultado –injusto, consideras tú- todos deciden volverse contra ti, lo que no mejora, evidentemente, tu mal humor, por lo que decides abandonar el improvisado campo de batalla, la cocina, y comenzar una guerra global.
Y entonces escribes un post.
Algo así debió pasarme el otro día cuando escribí acerca de la obsoleta educación que se aplica en todos los sistemas educativos actuales alrededor del mundo. Juro que no pretendía sentar cátedra al respecto, porque evidentemente no soy un experto en la materia. De todos modos, la respuesta ha sido inusitada –para la humilde difusión de este blog.
He contestado a todos los que he podido, y agradecido las almas generosas que ha llegado incluso a suscribirse. Y, para los que no han recibido una respuesta o esta no ha estado a la altura del tema, quisiera compartir un video que una persona, que ha comentado el artículo, me ha hecho llegar.
Gracias “emedé” por el comentario, por los geniales minutos que he pasado viendo el video y por hacer que me sea más sencillo explicar lo que quería decir en mi post, a través de la genial exposición de Sir Ken Robinson.
Imposible hacerlo y decirlo mejor…
.
Note: For my many English speaking friends, this is a funny video, but with a lot of food for the brain, about “education”. Enjoy!
Levantarse Con El Pié Equivocado – Dugutigui

.

Post relacionado:

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Education, English, Español, Humor, Politics, Writing. Bookmark the permalink.

4 Responses to levantarse con el pié equivocado – (es/en footnote)

  1. 4mmf says:

    Hoy visito yo tu blog. Por lo que acabo de leer, no ha sido un día espectacular, espero que este enlace contrarreste. De la lectura del artículo sobre educación me ha parecido que te puede gustar. Fue la felicitación de Navidad en mi blog. Un saludo.
    http://bit.ly/f7TYRz

  2. escarcega says:

    Un saludo desde Michoacán, México. Muy interesante tu blog, me gusta y comparto tu forma de pensar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s