encuentra tu país – (es)

Estamos acostumbrados a ver diferentes clasificaciones de los países según las más peregrinas características, como pueden ser: los mejores países para expatriados vegetarianos, los países rodeados por más de tres mares, los países mas baratos para comer mandril, los mejores países para el Heavy Metal, los mejores para mujeres que viajan solas. Y por supuesto, los países más felices del mundo -signifique esto lo que signifique.
La idea de clasificar a los países y colocarlos en grupos definitivos ha existido durante cientos de años.
Ya en el año 400 a.C., los antiguos griegos se dedicaban a clasificar a los pueblos -antecesores de los países- sobre la base de diferencias meramente culturales como el lenguaje, la religión y las costumbres. La idea de clasificar los pueblos en base a su apariencia -antecesora de las razas- no se produjo hasta mucho más tarde en la historia. En 1680 -después de Cristo-, la idea de la clasificación por el aspecto poco a poco comenzó a penetrar en la sociedad, cuando los legisladores de las primeras colonias de América del Norte comenzaron a utilizar “blanco” como una clasificación de ellos mismos, en lugar de “ingleses” o “cristianos”.  Y 1776 d.C. marca un hito en la historia de la carrera en la que la palabra “raza blanca” se utilizó por primera vez por un hombre llamado Johann Blumenbach en su obra “Sobre las variedades naturales de la humanidad”. Blumenbach, que -no tan sorprendentemente- era caucásico y un buen alemán, describió una de las primeras jerarquías basadas en el color de la piel, para lo cual se ingenió un triángulo en el que -“evidentemente”- colocó a los “blancos” en la parte superior -y cuatro “otras razas” por debajo; estando conformada la base inferior por los “etíopes”, o raza negra, y los “americanos” o la raza roja. La superioridad basada en el color de la piel pronto se convirtió en una idea generalizada, que ha persistido hasta nuestros días. De hecho los estereotipos de Blumenbach siguen fuertemente anclados en el subconsciente de los “blancos” occidentales de hoy en día. Pero eso es otra historia…
Lo cierto es que a todos nos gusta etiquetar. Nos hace sentirnos más seguros. Se trata de un juego arriesgado y, ciertamente, engañoso, pero nos encanta. Echemos un vistazo a algunas categorías de hoy en día, ¿de acuerdo? Los americanos, unos descerebrados incultos que solo matan gente del tercer mundo por el petróleo; los italianos -¡mamma mia, che la pasta!- para la cocina, los japoneses -y sus cámaras de fotos- artistas del copiado en los negocios, los judíos reyes de la usura, y finalmente, los árabes todos terroristas cuidadores de cabras. Pero, espera un minuto. ¿Es que hay algo de malo en estos estereotipos? Bueno, humm… No parecen muy realistas. Pero que coño, es un juego que jugamos todos los días. Es el juego del etiquetado.
Incluso Google lo practica. Las siguientes imágenes fueron los primeros resultados de imagen en Google para las siguientes búsquedas: “francés”, “francesa”, “hombre de Mongolia”, “mujer de Mongolia”, “Coreano” y así sucesivamente (excepto en los casos en que se encontraban desnudos o violencia explícita, en los que se eligió la segunda imagen). Como se puede ver, hemos terminado con una galería de (casi) los estereotipos de lo que la gente piensa de los distintos países. (Téngase en cuenta que los resultados de Google pueden variar de vez en cuando y de un país a otro).
El juego del etiquetado es un juego fantásticamente simple, porque no necesitamos pensar. En este juego, tenemos las respuestas -o pensamos que las tenemos- incluso antes de formular las preguntas.
Y yo no soy inmune a este juego, así que he aquí una recopilación de etiquetas por países. Y antes de seguir, añadir un par de cosas: Ser políticamente correcto es solo para aquellos que no se han dado aun cuenta de lo incorrecta que es la política. Y, eso sí, el país lo dejo en blanco. Tú has de imaginar a cual me refiero…
1.- Son bajitos y tiznados con mujeres calientes, mafia y pasta. Son pervertidos y poco higiénicos. De hecho hay un chiste sobre ellos que dice: ¿Cómo sabrías la nacionalidad del que ha robado en tu casa, si te encuentras la tapa del vater levantada y la gata preñada?
2.- Les gustan los puros y los dictadores. Tienen bonitas playas y son gente festiva. Las mujeres son realmente calientes.  Dominan la navegación en neumático.
3.- Todos son propietarios de una pequeña tienda. Hablan un inglés musical que suena divertido. Son gente sucia. Visten ropa colorida y viven en barrios miserables. Te los puedes encontrar en los locutorios.
4.- Tienen un montón de petróleo y de hombres celosos y ricos. Hacen carreras de camellos y es gente de las dunas.
5.- Son neutrales y famosos por sus relojes, chocolate, bancos y queso fundido.
6.- Son feos y adoran el té con pastas, lo que les estropea los dientes. Son estirados y sus hijos muy mal educados. Las francesas dicen que no hay nada más aburrido que hacer el amor con uno de ellos. Muchos creen que también son engreídos, pomposos, anales, condescendientes y con conciencia de clase.
7.- Están acojonados por los barones de la droga y la corrupta policía. Tienen buen café, espesas junglas y mulatas cachondas.
8.- Les gustan los pantalones de cuero, la cerveza y dominar el mundo. Son disciplinados y eficientes haciendo coches.
9.- Son pobres y trabajan de jardineros. Todos llevan grandes sombreros y beben tequila. Son vagos y sucios.
10.- Les encantan los fetiches retorcidos, el manga y el pescado crudo. Son muy trabajadores e inteligentes, pero malos para la guerra.
11.- Son pobres y hay muchos gitanos, conducen horriblemente, llevan pañuelos en la cabeza y están más estrechamente relacionados con los italianos que los rusos -y así podíamos seguir…
12.- Les gusta la cerveza, la ropa de color verde y los duendes. Son rudos y tienen el pelo rojo.
13.- Son medio alemanes, muy nacionalistas y les encantan los cantos tiroleses y los pantalones cortos de cuero revuelto.
14.- Son jactanciosos, gordos, les encantan las hamburguesas y el opinar acerca de todo. También adoran el baseball y son odiados ciega e injustamente por todo el resto del mundo.
15.- Son tranquilos y hacen unas sopas bestiales. Son buenos ladrones de coches y están hasta las cejas de que los invada todo mundo. Son los únicos europeos capaces de entrar detrás de ti por una puerta giratoria y salir delante.
16.- Comen ranas y las mujeres no se afeitan. Tienen una buena cocina y buenos vinos, pero son unos cobardes.
17.- Son bebedores empedernidos, usan sombreros con corchos de vino y adoran el boxeo de canguros.
18.- Todos escuchan música reggae, son rastas, fuman hierba todo el día, viven en los árboles y se pasan el día diciendo “Yes, mon”.
19.- Les gustan los sombreros con cuernos y tienen un lenguaje musical y un país caro en el que hace frío, son muy patriotas y se sienten vikingos.
20.- Hombres borrachos y mujeres grandotas que adoran el vodka e inventaron el crimen organizado (y no es New Jersey).
21.- Llevan bigotes enormes y turbantes, no paran de fumar, son sucios y adoran el  kebab. Son nacionalistas y odian a todos sus vecinos.
22.- Les encantan las chocolatinas, la cerveza, los waffles, las coles de Bruselas, las patatas fritas y la burocracia – ¿dónde coño podrá ser eso?
23.- Tienen un idioma extraño y les gusta el pop de ABBA, los alces e IKEA. Las rubias son muy calientes.
24.- Ahora una difícil:  Son vagos, bajitos y con cara de mala hostia (porque piensan que follan poco -y eso que las mujeres son muy calientes). Hay muchísimos desempleados. Hablan muy deprisa y les encanta la paella.
25.- Adoran el queso, los tulipanes, los canales, los porros y las prostitutas.
26.- Juegan bien a futbol y sus seguidores son muy entusiastas. Las chicas calientes se despelotan en el carnaval y les gusta cortar árboles.
27.- Su actitud es fría y aburrida. Hace bastante frío y les encantan los lagos, la sauna, el Heavy Metal y Santa Claus.
28.- Están obligados a adorar a su bienamado líder, a pesar de ser pobres como las ratas. Su disciplina raya el absurdo.
29.- Son geeks y les gusta el kimchi, los juegos de ordenador, comer carne de perro y el sexo en el metro, pero andan acojonados de su vecino del norte.
30.- Tienen diamantes y bastante SIDA. Hay mucho racismo y asesinatos desde que mandan los negros. Les encanta el rugby y, ahora, el futbol.
31.- Tienen aceitunas, queso de cabra y todos visten camisones largos y practican extraños bailes a sus dioses, mientras que odian a los turcos.
32.- Son pequeños y las chicas son aniñadas. Aparte del arroz comen cualquier cosa con cuatro patas (excepto la mesa), cualquier cosa que hay en el agua (excepto los barcos) y cualquier cosa que vuela (excepto los aviones).
33.- Grandes fiestas, comida muy picante, paseos en elefante, prostitutas a manta y sexo peligroso.
34.- Les gusta el rugby, el rugby, el rugby y esquilar ovejas y odian ser confundidos con los australianos.
Se admiten más sugerencias.
.
Encuentra Tu País – Dugutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Humor, Politically Incorrect Language, Politics, Travel, Writing. Bookmark the permalink.

4 Responses to encuentra tu país – (es)

  1. Robert says:

    I have some doubts about #15 Poland? and 27# Finland?
    Please confirm. The doubt is killing me… hahahaha

  2. kf4849 says:

    Your photos are impressive. Keep doing it.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s