los verdaderos amos – (es)

A estas alturas, seguramente, habréis notado que hay un tema del que no suelo quejarme:  LOS POLÍTICOS.
Hay un par de razones para ello…
Todo el mundo se queja de los políticos. Todo el mundo dice que apestan. Bueno amigos, ¿de dónde piensa la gente que vienen estos políticos?  Con seguridad no han caído del cielo. Tampoco han traspasado ninguna membrana que nos separe de una realidad alternativa. Lo cierto es que ELLOS también tienen padres y familias españolas, como tu y como yo. Y provienen de hogares españoles, escuelas españolas, iglesias católicas, empresas españolas e, incluso algunos, de Universidades españolas y, sobre todo, SOBRE TODO ellos han sido elegidos por ciudadanos españoles.
Parece ser que en este tema, esto es lo mejor que podemos hacer, esto es todo lo que somos capaces de ofrecer. Esto es lo mejor que nuestro sistema es capaz de producir.
Yo personalmente pienso que de la mierda solo puede obtenerse mierda (al menos sin subvenciones de por medio), por lo que si un país esta lleno de ciudadanos egoístas e ignorantes, solo podrá obtener lideres egoístas e ignorantes. Y que cada cuatro años las cosas se puedan cambiar, no nos va a ayudar en nada: simplemente porque nos volveremos a encontrar con un renovado grupo de líderes…  egoístas e ignorantes.
Así que quizás, quizás tal vez, quizás digo, no sean los políticos los únicos que apestan en este país. Quizás haya algo mas que apesta por aquí… como la gente. Si, posiblemente, la gente apesta. Así que se me ocurre un nuevo eslogan político:  “La gente apesta. Que se joda la esperanza.”
Así que yo he resuelto este dilema político de una forma muy directa… Yo no voto en las elecciones. El día de las elecciones me quedo en casa. Y creo firmemente que si votas, no tienes derecho a quejarte.
Ahora bien, a algunas personas les encanta retorcer este planteamiento. Dicen:  “Si no votas, no tienes derecho a quejarte”;  pero ¿dónde está la lógica en eso?  Si tú votas y eliges a políticos deshonestos e incompetentes, que una vez en la poltrona solamente se van a dedicar a joderlo todo, entonces tú eres responsable de lo que estos individuos hagan. Tú eres el que los ha votado en sus cargos.  Eres tú quien ha causado el problema en primera instancia.  Así que eres tú el que no tiene el más mínimo derecho a quejarse.  Yo, que por otra parte no he votado -que ni siquiera he salido de casa el día de las elecciones-, no puedo ser considerado de ninguna manera responsable de lo que estos políticos hagan y tengo todo el derecho a quejarme de la confusión que tú has contribuido a crear.
Por otra parte -por si no se te había ocurrido-, si tu voto pudiese cambiar cualquier cosa, los políticos ya lo habrían hecho ilegal.
Y además, seamos realistas: Los auténticos mandamases, nuestros auténticos AMOS, son los grandes y poderosos intereses empresariales que controlan todas las cosas y toman todas las decisiones importantes. Olvídate de los políticos, estos son irrelevantes. A los políticos los han colocado ahí para darte la sensación de que tienes libertad de elección.  Pero no la tienes.  No tienes ninguna elección.
Lo que sí tienes son AMOS. Gente que realmente te posee. Que son los dueños de todo lo que te rodea. Dueños de parte de tu casa, de tu coche, del colchón de tu cama… Dueños de tus sueños, de tus pesadillas, tu futuro y el futuro de tus hijos. Dueños de todas las tierras con alguna importancia o valor. Que poseen y controlan las grandes empresas. Que ya hace mucho tiempo que compraron y pagaron por el Senado, el Congreso, las autonomías, los ayuntamientos… Que tienen a los jueces metidos en los bolsillos de atrás. Que poseen todos los grandes medios de comunicación, de modo que controlan todas las noticias y la información que tú escuchas. Que te tienen cogido por los huevos. Que gastan miles de millones de euros cada año en cabildeo, presionando para conseguir lo que quieren.
Y, bueno, bien sabemos lo que quieren: quieren más para ellos y menos para todos los demás.
Pero déjame decirte lo que no quieren: No quieren una población de ciudadanos capaces de pensar críticamente.  Ellos no quieren gente bien informada y bien educada, capaz de un pensamiento crítico.  No están interesados en eso.  Eso no les ayuda.  Eso va frontalmente en contra de sus intereses.  Ellos no quieren que las personas sean lo suficientemente inteligentes como para sentarse alrededor de la mesa de la cocina y que puedan llegar a darse cuenta de lo malamente que están siendo jodidas por un sistema que los tiró por la borda hace más de treinta malditos años.
¿Sabes lo que quieren? TRABAJADORES OBEDIENTES. Personas lo suficientemente inteligentes como para manejar máquinas y hacer el papeleo;  pero, al mismo tiempo, lo suficientemente estúpidas como para aceptar pasivamente todos esos puestos de trabajo cada vez más de mierda, con menores remuneraciones, con más horas, con reducción de beneficios, sin horas extraordinarias y el tipo de pensiones que posiblemente desaparecerán el mismo día que te presentes a recogerlas.  Y, ahora, le toca el turno a las jubilaciones.  También quieren el dinero de tu jubilación de mierda.  Lo quieren de vuelta, para poder dárselo a sus criminales compinches de la bolsa.  Y ¿sabes algo? Lo tendrán.  Van a conseguirlo, tarde o temprano, porque ellos son los propietarios de este sitio de mierda.  Es un gran club, y tú no estás en él.  Tú y yo no estamos en este gran club.
¡¡Este país está acabado!!
.
Los Verdaderos Amos – George Cralin – Adaptación y Traducción por Dagutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Politically Incorrect Language, Politics. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s