¿donde diablos está matt? – (es)

Probablemente se esté preguntando de que va este video con un título tan extraño: “¿Dónde diablos está Matt?”
Matt Harding es el balanceante hombre a quien me gustaría conocer algún día. Como es habitual, cada vez que uno le pregunta a un hijo “¿a quien te gustaría conocer en tu vida, vivo o muerto?”, la mayoría de de ellos responderán con el nombre de algún famoso -actores de Hollywood o leyendas de la música- sin dudarlo mucho. En mi caso dos personajes: George Carlin (muerto) y Matt Harding (vivo, en alguna parte…).
Y respecto al último, en vez de preguntarse ¿Quién diablos es Matt?, mejor ir a Google o YouTube e introducir “¿Donde diablos está Matt?” (Where the hell is Matt?, una de las series de vídeos más visitadas de YouTube con más de 35 millones de visitas a la fecha), y así te encontrarás con este feliz mortal bailando con un montón de gente.
A veces no es con un montón de gente, sino con una ola o, simplemente, con la lluvia…
Matt es un perezoso nacido el 27 de Septiembre 1976 en Connecticut, que solía pensar que todo lo que siempre querría hacer en la vida sería jugar y crear video-juegos. Matt lograría este objetivo muy pronto y lo disfrutaría por un tiempo, pero finalmente se dio cuenta de que podría haber otras cosas que se estaba perdiendo. En Febrero de 2003, renunció a su trabajo en Brisbane, Australia, y utilizó el dinero que había ahorrado para viajar por Asia. Hasta que se le acabó la pasta. Posteriormente creó su página Web para poder mantener a su familia y amigos informados de donde se encontraba.
Pocos meses después, durante un nuevo viaje, un compañero le dio una idea. Se encontraban tomando fotografías en los alrededores de Hanoi, cuando su amigo le dijo: “Oye, ¿por qué no te pones allí y haces ese baile tuyo? Yo lo grabo.” Se refería a un baile particular que Matt hace. En realidad es la única danza que Matt es capaz de ejecutar. Y tampoco es que sea muy bueno. De todos modos, la cosa resultó ser una buena idea.
Un par de años más tarde, alguien encontró el video en la red y se lo pasó a otra persona, quien lo pasó a alguien más, y así sucesivamente. Ahora Matt es cuasi-famoso y conocido como “Ese chico que baila en Internet. No, no ese tipo. El otro. No, ese tampoco. Mejor te envío el link. Es simpático.”
http://www.wherethehellismatt.com
.
¿Donde diablos está Matt? – Traducido por Dagutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Music, Travel. Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿donde diablos está matt? – (es)

  1. barbara says:

    Jo, a todos nos gustaría ser Matt.
    xxx

    • dugutigui says:

      Bueno, yo ya no quisiera ser como Matt, mas que nada por lo del baile. Ya no está uno para esos trotes… Un beso Y feliz Navidad. Muy contento de verte por aquí de nuevo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s