A Warren Buffett le gusta decir que todo lo bueno que alguna vez le ha sucedido se remonta al hecho de haber nacido en el país correcto –USA– y en el momento adecuado. Y es verdad: mientras que individuos notables pueden ser encontrados en cualquier nación del mundo, algunos países, en ciertos momentos de su historia, dan a sus ciudadanos mayores oportunidades de alcanzar el éxito.
Este es un tema particularmente apremiante en la actualidad. En un momento en que la riqueza y el poder están virando, desde el Oeste hacia el Este y un nuevo orden post-crisis mundial continúa gestándose, ya no queda tan claro que el hecho de haber nacido y crecido en Omaha pueda ofrecer la ventaja que un día pudo representar.
Tratar de contestar la cuestión «si usted fuera a nacer hoy ¿qué país le ofrecería la mejor oportunidad para vivir una vida saludable, segura, razonablemente próspera y estimulante?» es a la vez sencillo e increíblemente complejo.
Con tan amplia gama de naciones en el mundo, la cuestión de si hay un mejor lugar para vivir es cuando menos fútil. Y como las estadísticas son fiables solo en cierta medida (como demuestran las propias estadísticas), aquí solamente nos vamos a ocupar de los placeres más particulares de la vida
Para disfrutar de estos placeres, ¡viaja a una de estas afortunadas naciones!
Mejor lugar para la música – MALI: Artistas itinerantes, conocidos como “Jeli”, han estado actuando en Bamako durante más de 500 años. Hoy en día, Malí es caldo de cultivo musical de África Occidental y el Festival Anual del Desierto atrae a los mejores músicos populares del mundo.
.
Mejor lugar para volar una cometa – INDIA: Volar una cometa desde el tejado es parte de la vida cotidiana en la India. Pero cada año, el 14 de enero, el festival internacional de cometas, Makar Sankranti, atrae a más de un millón de aficionados de 36 países.
.
Mejor lugar para tener sexo – REPÚBLICA CHECA: Según la encuesta mundial sobre el sexo, de la fábrica de condones Durex: «Los checos tienen relaciones sexuales con la misma frecuencia que los franceses, inician su vida sexual tan pronto como los holandeses y temen las enfermedades venéreas tan poco como los italianos».
.
Mejor lugar para la homosexualidad – HOLANDA: Los holandeses no hablan mucho de derechos de los homosexuales. ¿Por qué molestarse? Las parejas del mismo sexo gozan de igualdad de derechos desde el año 2001. Y el festival anual Orgullo Gay de Ámsterdam todavía se considera la fiesta más animada del planeta
.
Mejor lugar para cenar – ESPAÑA: Seguro: la paella es fabulosa; pero anomalías como el caramelo de foie y el jamón «tapioca», creados por gastrónomos minimalistas como Ferrán Adrià («El Bulli» de Cataluña), convierten a España en la meca del gourmet.
.
Mejor lugar para un viaje por carretera – SUDÁFRICA: Los 850 kilómetros entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo discurren a través de un paisaje espectacular, moteado de playas vírgenes y altos acantilados. Asegúrese de hacer un alto en le camino para echar un vistazo a las antiguas pinturas de los bosquimanos, en el centro Kamberg.
.
Mejor lugar para tener un bebé – FRANCIA: Las mamás están aquí de enhorabuena, con hasta siete meses de baja retribuida, atención médica a bajo costo y una enfermera que hace visitas a domicilio. Y si se ponen enfermas, el gobierno envía a alguien a lavar la ropa de la familia.
.
Mejor lugar para envejecer – JAPÓN: Los ancianos de Japón (que representan una quinta parte de la población) no sólo disfrutan de generosas pensiones, del respeto de la sociedad y la esperanza de vida más larga del mundo. También tienen su propia fiesta nacional: “Keiro no Hi».
.
Mejor lugar respecto al clima – MALTA: En Malta. rara vez llueve entre abril y agosto y los largos y secos veranos se complementan con inviernos cortos y suaves. Vientos del norte de África, conocidos como “Xlokk”, mantienen el lugar templado en primavera y otoño.
In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
Malta sería un buen sitio para mí, de momento jeje, 🙂 Gracias Dugutigui!!
Primero Mali, después ya veremos…
En mi caso
.
Gracias por tu asiduidad