dos puntos de vista diferentes – (es)

Perros versus Gatos
Diario de un perro
8:00 AM – Comida de perro, ¡Mi cosa favorita!
9:30 AM – Una vuelta en coche, ¡Mi cosa favorita!
9:40 AM – Un paseo por el parque, ¡Mi cosa favorita!
10:30 AM – Ser rascado y acariciado, ¡Mi cosa favorita!
12:00 PM – Comida de perro, ¡Mi cosa favorita!
13:00 PM – Jugar en el jardín, ¡Mi cosa favorita!
15:00 PM – Menear la cola, ¡Mi cosa favorita!
17:00 PM – Hueso de leche, ¡Mi cosa favorita!
19:00 PM – Jugar a la pelota, ¡Mi cosa favorita!
20:00 PM – ¡Wow! Mirar la tele con la gente, ¡Mi cosa favorita!
23:00 PM – Dormir en una cama, ¡Mi cosa favorita!
.
Diario de un gato
¡Día 984 de mi cautiverio!
Mis captores se siguen burlando de mí con extraños objetos colgantes. Ellos comen carne fresca profusamente, mientras que a los otros reclusos y a mí nos alimentan con un picadillo de algún tipo de bolitas secas. Aunque muestro, con total claridad, mi desprecio por estas raciones, debo sin embargo comer algo, en orden de conservar mis fuerzas. La única cosa que me mantiene aún con vida es mi sueño de lograr escapar algún día.
Con la intención de darles un buen disgusto, una vez vomité en la alfombra y hoy decapité a un ratón y arrojé su cuerpo descabezado a sus pies. Esperaba con ese acto meterles el miedo en el cuerpo, demostrándoles claramente de lo que soy capaz. Sin embargo, ellos meramente hicieron algunos comentarios condescendientes, como que “pequeño cazador” soy. ¡Malditos bastardos!
Ayer por la noche tuvieron una especie de asamblea con sus cómplices. Me colocaron en confinamiento solitario durante toda la duración del evento. Sin embargo podía escuchar sus ruidos y oler la comida. Oí que mi encierro se debía al poder de causar “alergias”. Tengo que aprender lo que esto significa y cómo usarlo en mi favor.
Hoy he estado a punto de tener éxito en un intento de asesinar a uno de mis verdugos, enroscándome alrededor de sus pies mientras caminaba. Tengo que intentarlo otra vez esta mañana; pero en la parte superior de la escalera.
Estoy convencido de que los otros prisioneros aquí son lacayos y soplones. El perro recibe privilegios especiales. Es liberado regularmente y parece estar más que dispuesto a regresar. Obviamente, debe tener serios problemas mentales.
.
Dos puntos de vista diferentes – Dugutigui

About Dugutigui

In the “Diula” language in Mali, the term « dugutigui » (chief of the village), literally translated, means: «owner of the village»; «dugu» means village and «tigui», owner. Probably the term is the result of the contraction of «dugu kuntigui» (literally: chief of the village).
This entry was posted in Español, Humor. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

